Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo

Empresas

Continúa suspendida la venta de Isagen

El Consejo de Estado negó el recurso de súplica que había radicado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, contra las medidas cautelares que tienen suspendida la venta de Isagen.

28 de mayo de 2015

La acción fue presentada el jueves de la semana pasada ante la Sección Cuarta del Consejo de Estado.

El alto tribunal considera que el gobierno no ha presentado pruebas suficiente sobre si con la venta del 57,61% de las acciones de la Compañía, se pone en riesgo el patrimonio de la Nación. Por esta razón decidió mantener la suspensión provisional de la venta de la generadora de energía.

En julio del año pasado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fijó como plazo definitivo el próximo 20 de agosto para la venta del paquete accionario del gobierno. Esta fecha al parecer tendrá que ser cambiada.

Es de anotar que los ingresos provenientes de la venta buscar ser utilizados en su totalidad para financiar uno de los grandes proyectos del Gobierno en infraestructura vial, y que tanto han dado de quá hablar en las últimas semana, las concesiones de las llamadas vías de Cuarta Generación (4G).

Se estima que la venta de acciones de Isagen aporte hasta US$3.000 millones a ese plan, para el que se necesitan un total de US$25.000 millones.

Las compañías extranjeras GDF Suez (Francia), Colbún (Chile), y Brookfield (Canadá) habían presentado ya las garantías de seriedad para participar en el proceso.