| 3/31/2013 4:00:00 PM

Confirman sanción a LAN

En proceso de investigación por malas prácticas, el Ministerio de Protección Social falló en contra de LAN Colombia, antes Aires.

El pasado 11 de marzo de 2013 el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires – LAN Colombia por el ejercicio de políticas antisindicales y perjuicio de los derechos laborales.

Así mismo, compulsó copia a la Fiscalía General a fin de adelantar el proceso pertinente por parte de esta dependencia.

“Este fallo del Ministerio es fruto del compromiso del Estado con el cumplimiento de los 54 puntos sobre derechos de los trabajadores incluidos en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, responsabilidad que fue ratificada ante la OIT e incluye, por ejemplo, el derecho a la libre asociación sindical, la igualdad de remuneración, la no discriminación en el empleo y la edad mínima para trabajar, entre otros”, señaló la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles( Acdac).

El gremio, que impulsó la demanda contra la empresa, advirtió que “como una clara manifestación de irrespeto a las leyes colombianas y a los derechos laborales de los trabajadores, la administración de la aerolínea chilena ha mantenido la presión y persecución en contra de los aviadores que se encuentran afiliados a la Asociación”.

De acuerdo con Acdac, previo a la decisión del Ministerio, la Junta Directiva de la Asociación adelantó acercamientos posibles con las directivas de Aires – LAN Colombia.

“Adicionalmente, los sindicatos de la aerolínea en la región elevaron una voz de alerta al Estado debido a la lamentable situación que enfrentan las tripulaciones de vuelo colombianos”, indicó el gremio.

Firmaron dicha alerta: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) (Argentina), el Sindicato de Pilotos de LAN Chile (SPL), el Sindicato de Pilotos de Lan Perú (Siplap) y la Asociación Brasilera de Pilotos de Aviación Civil (Abrapac).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.