Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CONDENAS

Condenan a TV Pau por distribuir ilegalmente señal de Win Sports

El Tribunal Superior de Bogotá Sala Penal confirmó la condena a Francy Cuenca, administradora y socia de TV Pau y/o Fibranet, organización que distribuía la señal de Win Sports sin la autorización del canal.

15 de septiembre de 2020

Cuenca deberá pagar 60 meses de prisión domiciliaria y una multa equivalente a 27.86 salarios mínimos legales vigentes.

‘‘Es un fallo histórico para la industria de telecomunicaciones y representa un golpe contundente para la piratería de televisión por suscripción en el país. Las acciones ilegales tienen consecuencia y esta no iba a ser la excepción", aseguró el vicepresidente jurídico de Win Sports, Fernando Azuero Holguín.

Lea también: Gobierno extenderá líneas del Fondo Nacional de Garantías hasta 2021

"La decisión del Tribunal Superior es el resultado de aproximadamente dos años de trabajo de mi equipo, recopilando material probatorio que le demostrara a las autoridades (el fiscal, el juez de primera instancia y los magistrados en segunda instancia) los delitos que se estaba cometiendo en contra de Win Sports’’, añadió Azuero. 

Los delitos por los cuales ha sido condenada son: violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos por la recepción, difusión y distribución de emisiones de la televisión por suscripción; violación a los mecanismos de protección de derecho de autor y derechos conexos, y otras defraudaciones al eludir sin autorización las medidas tecnológicas efectivas impuestas para controlar el acceso a una obra, interpretación o ejecución o fonograma protegidos, o que protege cualquier derecho de autor o cualquier derecho conexo al derecho de autor frente a usos no autorizados y usurpación de derechos de propiedad industrial por utilizar fraudulentamente la marca comercial de Win Sports.

Lea también: Tres aeropuertos retomarán vuelos internacionales el 21 de septiembre

Este proceso inició el 25 de junio de 2018, luego de que el apoderado de Win Sports, Juan Carlos Bolaños Jiménez, Director Legal de B&B Abogados, interpusiera denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de TV Pau y/o Fibranet, por los delitos previamente mencionados.

Win Sports nació en 2012 como el primer canal colombiano exclusivo de deportes, que además del Fútbol Profesional Colombiano, produce, transmite y cubre las participaciones de los deportistas colombianos en diversas disciplinas. En la actualidad, es el tercer canal más visto del país y el primero en la lista de canales deportivos.