Home

Empresas

Artículo

Foto: Young Creative Chevrolet

COLOMBIAMODA

Chevrolet le apuesta a las jóvenes promesas del diseño de moda en el país

La marca automotor presentará la primera edición del concurso para diseñadores Young Creative Chevrolet en Colombia, con el objetivo de apoyar el talento joven nacional.

7 de julio de 2016

La marca de automóviles y camiones Chevrolet, anunció el lanzamiento de la primera edición en Colombia del concurso Young Creative Chevrolet, que este año se realizará en el marco de Colombiamoda 2016 en la pasarela El Cubo by Chevrolet Camaro.

El Young Creative Chevrolet es un concurso que se realiza a nivel mundial y ofrece a las jóvenes promesas del diseño de moda, una oportunidad para que exploten su talento.

Los YCC se vienen realizando desde hace varios años en distintas partes del mundo como Estados Unidos y Europa, este año se realizarán por primera vez en el país, en Medellín.

De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores “Chevrolet ha puesto en marcha este concurso con tres objetivos principales: fomentar la creatividad, apoyar a los diseñadores al comienzo de sus carreras y reforzar los valores básicos de la marca Chevrolet y esta vez el ADN del Chevrolet Camaro SIX.”.

La plataforma escogida por la marca automotriz para esta primera edición de los YCC ha sido Colombiamoda, a través de El Cubo by Chevrolet Camaro, un escenario al aire libre que mostrará las propuestas de los jóvenes diseñadores que se consolidan como el futuro de la moda colombiana.

Este escenario, reconocido por ser un campo libre donde las ideas y los nuevos proyectos de moda se hacen visibles durante una jornada dinámica de inspiración, acogerá los Young Creative Chevrolet para fomentar la creatividad de jóvenes diseñadores.

En esta oportunidad Inexmoda ha escogido a 13 creativos que tendrán la oportunidad de diseñar un look inspirado en el nuevo Camaro Six de Chevrolet.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, aseguró que “La alianza entre Inexmoda y Chevrolet es emocionante, especialmente al orientarse a descubrir las nuevas promesas del diseño que se consolidan como el futuro de la moda colombiana. Asimismo, reiteramos la importancia, como en la edición anterior de nuestra feria, de la sinergia que hemos logrado Chevrolet e Inexmoda, en pro del desarrollo de las industrias creativas del país”, afirmó. 

Los 13 concursantes tendrán la oportunidad de usar esta vitrina para mostrar sus creaciones al mundo, reflejando ya sea las nuevas líneas aerodinámicas del nuevo Camaro SIX, su potencia de 455 caballos de fuerza o su interior que combina sus tableros personalizables, la consola central y la cojinería artesanalmente cocida con materiales premium, junto con aditamentos tecnológicos que están pensados para un vehículo de alto desempeño y su piloto.

Esta iniciativa entregará dos premios. El primer lugar tendrá la oportunidad de realizar una colección inspirada en los 50 años del Chevrolet Camaro, que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en el mes de noviembre. Además, ganará un viaje a un centro de diseño de General Motors en el mundo y una experiencia Camaro. También habrá un reconocimiento especial para “El diseñador revelación Chevrolet Cruze”.