Home

Empresas

Artículo

Gustavo Ordóñez Salazar, nuevo vicepresidente de Concesiones de Odinsa.

Infraestructura

Concesiones de Odinsa cambia de mando

La organización pretende potenciar el desarrollo de sus proyectos para fortalecer los requerimientos del plan estratégico de la compañía.

11 de septiembre de 2012

A partir de hoy se une al equipo de Odinsa, Gustavo Ordóñez Salazar como Vicepresidente de Concesiones. Sus principales responsabilidades se centrarán en manejar las actividades relacionadas con las inversiones de la compañía en concesiones viales, portuarias y aeroportuarias.

“Esta Vicepresidencia se crea para fortalecer los requerimientos del plan estratégico de la compañía, que prevé un crecimiento importante hacia 2015”, afirmó Víctor Manuel Cruz Vega, Presidente de Odinsa.

Por sus múltiples inversiones en concesiones, tanto en Colombia como en el exterior, Odinsa considera este nombramiento como una movida estratégica para potenciar el desarrollo de estos proyectos.

El señor Ordóñez, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con una especialización en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores (CESA), venía coordinando negocios y proyectos en importantes empresas de infraestructura, trabajando en la concesión del Aeropuerto El dorado (OPAIN), en donde también actúa como Vicepresidente de la Junta Directiva.

Desde 1996 ha trabajado en múltiples proyectos de ingeniería e infraestructura a lo largo y ancho del país, entrelos que se destacan la Ruta del Sol tramo 1, la planta de cemento San Marcos en el Valle del Cauca, el proyecto Manso para Isagen, el proyecto vial Briceño – Tunja – Sogamoso, y el consorcio vial Porce III.

Concesiones viales donde Odinsa ha invertido:

– Colombia
Autopistas del Café
Autopistas de los Llanos
Santa Marta – Paraguachón
Hatovial
Vías de las Américas
Confase – Transmilenio Fase III

– República Dominicana
Autopistas del Nordeste
Boulevard Turístico del Atlántico
Dovicon