Home

Empresas

Artículo

| Foto: Conalvías

Infraestructura

Conalvías pujará por Bogotá-Girardot tras reorganización

Conalvías presentará una propuesta el próximo lunes para sacar adelante la ampliación del tercer carril entre Bogotá y Girardot. Su propuesta podría ganar, ¿por qué?

8 de julio de 2016

Conalvías está decidida a sacar adelante su proyecto de construir un tercer carril entre Bogotá y Girardot. El próximo lunes el gobierno recibirá las propuestas para esta Asociación Pública Privada (APP) de iniciativa privada, es decir sin recursos públicos. Por ser el creador del proyecto Conalvías tiene una ventaja legal sobre el resto de interesados. 

La propuesta será presentada por la alianza Conalvías, Infracon y Herdoiza Crespo. 

"Con la reestructuración empresarial del Grupo Conalvías y gracias a esta alianza, el 11 de julio próximo, se presentará la propuesta para la APP del tercer carril Bogotá-Girardot en donde Conalvías es el originador y mantiene su privilegio de ley", señaló Conalvías en un comunicado. 

La propuesta de estas constructoras incluye la construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y obras nuevas tales como puentes peatonales, retornos viales, intersecciones a nivel, viaducto y túneles cortos, entre otras, con una inversión estimada de $2 billones.

Vale recordar que la reorganización de Conalvías fue aprobada tras llegar a un acuerdo de pagos sobre compromisos por más de un billón de pesos. En el proceso se acordó la fusión de Conalvías con sus filiales: Conalvías Equipos, Fincon e Inversiones Conalvías.