Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Con Google Street View se podrán recorrer bibliotecas públicas de Colombia

A partir del mes de mayo los colombianos tienen la posibilidad de recorrer desde sus dispositivos móviles cinco de las principales bibliotecas públicas de Bogotá, una de Medellín y otra en Neiva.

14 de mayo de 2016

La aplicación Google Street view facilita imágenes panorámicas 360° de movimiento horizontal y 290° de movimiento vertical, permitiendo a sus usuarios ver partes seleccionadas de lugares. A partir del mes de mayo, los colombianos podrán transitar desde sus dispositivos en cinco bibliotecas públicas de Bogotá, una en Medellín y otra en Neiva.

En Bogotá están incluidas tres de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed: El Tintal, Gabriel García Márquez y Virgilio Barco. Así mismo, otros dos importantes escenarios culturales de la ciudad como son las bibliotecas Carlos E Restrepo y Julio Mario Santo Domingo también se podrán recorrer con Google Street View.

Lea también: ¿Cómo hace Google para ganar tanto dinero?

Por su parte, en Neiva la Biblioteca José Eustasio Rivera y en Medellín, la Biblioteca San Javier se suman al amplio portafolio de lugares del país a los que ya es posible acceder con Street View.

Google Street View es una herramienta dentro de Google Maps que tiene como objetivo conceder el acceso de los usuarios a todo el mundo exterior desde donde estén y verlo como si realmente se estuviera allí. Es decir que permite realizar desde recorridos virtuales de calles, paisajes naturales y hasta los interiores de algunos edificios públicos, a partir de imágenes de 360°.

En Colombia, aparte de las bibliotecas presentadas este mes, Google Street View está disponible en 52 ciudades, 9 parques naturales, el Museo de Arte Contemporáneo y más de una docena de destinos turísticos.

Lea también: Google/Alphabet se asocia a Fiat Chrysler en proyecto de coches sin conductor.