| 5/14/2016 10:35:00 AM

Con Google Street View se podrán recorrer bibliotecas públicas de Colombia

A partir del mes de mayo los colombianos tienen la posibilidad de recorrer desde sus dispositivos móviles cinco de las principales bibliotecas públicas de Bogotá, una de Medellín y otra en Neiva.

La aplicación Google Street view facilita imágenes panorámicas 360° de movimiento horizontal y 290° de movimiento vertical, permitiendo a sus usuarios ver partes seleccionadas de lugares. A partir del mes de mayo, los colombianos podrán transitar desde sus dispositivos en cinco bibliotecas públicas de Bogotá, una en Medellín y otra en Neiva.

En Bogotá están incluidas tres de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed: El Tintal, Gabriel García Márquez y Virgilio Barco. Así mismo, otros dos importantes escenarios culturales de la ciudad como son las bibliotecas Carlos E Restrepo y Julio Mario Santo Domingo también se podrán recorrer con Google Street View.

Lea también: ¿Cómo hace Google para ganar tanto dinero?

Por su parte, en Neiva la Biblioteca José Eustasio Rivera y en Medellín, la Biblioteca San Javier se suman al amplio portafolio de lugares del país a los que ya es posible acceder con Street View.

Google Street View es una herramienta dentro de Google Maps que tiene como objetivo conceder el acceso de los usuarios a todo el mundo exterior desde donde estén y verlo como si realmente se estuviera allí. Es decir que permite realizar desde recorridos virtuales de calles, paisajes naturales y hasta los interiores de algunos edificios públicos, a partir de imágenes de 360°.

En Colombia, aparte de las bibliotecas presentadas este mes, Google Street View está disponible en 52 ciudades, 9 parques naturales, el Museo de Arte Contemporáneo y más de una docena de destinos turísticos.

Lea también: Google/Alphabet se asocia a Fiat Chrysler en proyecto de coches sin conductor.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.