Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

COMERCIO

Lanzan aplicación para encontrar droguerías en Colombia

Coopidrogas presentó la iniciativa Tu droguería más cercana, una plataforma que por georeferenciación ayuda a los colombianos a encontrar los establecimientos más cercanos.

11 de mayo de 2020

Este lunes, la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogras) presentó una iniciativa que busca ayudar a las droguerías pequeñas e independientes que, por la emergencia sanitaria, han tenido dificultades para realizar sus ventas e implementar el servicio de domicilios. 

Se trata de ‘Tu droguería más cercana‘, plataforma web que brindará a los colombianos información sobre las droguerías disponibles con servicios a domicilios y las más cercanas, con miras a evitar largos desplazamientos durante la emergencia sanitaria. 

Según explicó Mauricio Quintero, gerente del proyecto, la cooperativa ya venía trabajando en un aplataforma para darle difusión a la separata de ofertas de las droguerías vinculadas a la red. Pero, dada la coyuntura por la covid-19, esta idea se transformó. 

“Surgió la idea de transformar la iniciativa para facilitar la ubicación de la droguería más cerca al hogar, desde un computador, una tablet o un smartphone, con la posibilidad de llamar y pedir al punto que realice el envío del domicilio o de ir hasta el sitio, gracias al buscador por georeferenciación que tiene la plataforma”, afirmó Quintero.

En la plataforma, los usuarios podrán encontrar un catálogo de más de 7.400 droguerías independientes ubicadas en más de 680 municipios del país y que tienen cobertura en todos los niveles sociales. 

De igual manera, la red de droguerías ofrecerá una comunicación directa en la que podrán contar con asesoría farmacéutica, servicio 24 horas en algunos puntos y disponer de un portafolio que incluye productos de aseo personal y consumo general. 

“Lo principal es ayudar al pequeño comerciante a que sostenga su negocio. La situación derivada por la pandemia ha afectado a todo el comercio y las droguerías, aunque prestan un servicio esencial, no han sido ajenas a esta situación, por lo que han recurrido a mantener sus ventas a través de plataformas y domicilios, pero no les alcanza para sostener las ventas de antes”, dijo Quintero. 

Según el directivo, aunque en el inicio de la emergencia las droguerías vieron crecer sus ventas hasta en un 30% dado que se convirtieron en un punto esencial de abastecimiento de medicamentos, productos de bioseguridad y aseo, hoy las ventas han caído. “Las droguerías están vendiendo menos, probablemente, por la disminución en las fuentes de ingresos de los consumidores. Esperamos que la situación mejore a medida que se reactiva la economía”, aseveró.