Home

Empresas

Artículo

Las jornadas con descuentos serán fundamentales para reactivar la economía al terminar el año. | Foto: Getty Images

DÍAS DE DESCUENTOS

Las tres jornadas en las que se podrá comprar con descuentos en Colombia

El tercer día sin IVA, el Black Friday y el Gran Finde son las tres jornadas en las que se podrá comprar con descuentos en el marco de la campaña del Gobierno colombiano Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro para reactivar la economía antes de terminar el año.

5 de noviembre de 2020

Con las campañas Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro, el Gobierno busca la reactivación económica del país, distribuyendo el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, según lo aseguró el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo. 

“Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: Gobierno confirma que el tercer día sin IVA será el próximo 21 de noviembre

La campaña, de acuerdo con el Ministerio, tendrá cuatro momentos para incentivar la economía: el día sin IVA, el Black Friday, la Campaña Gran Finde y el pago anticipado de la prima. 

El tercer día sin IVA se realizará el 21 de noviembre tanto en las plataformas virtuales como en los almacenes presenciales.

Como en las últimas dos ediciones, los colombianos podrán adquirir electrodomésticos, prendas de vestir, accesorios de vestuario, elementos deportivos, juguetes y juegos y bienes e insumos para la agroindustria. 

La cartera comercial recordó que las ventas de electrodomésticos solo se podrán hacer en canales virtuales, para evitar las aglomeraciones que ya ocurrieron en los días sin Iva pasados. 

Lo que espera el Gobierno nacional es que en este tercer día sin IVA se logren ventas por $5 billones, lo que representa un 10% de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el segundo día sin IVA. 

Por otra parte, la jornada de Black Friday se realizará del 27 al 29  de noviembre a través de las plataformas virtuales de las tiendas de categorías como moda, hogar, tecnología, salud y belleza, objetos infantiles entre otros. 

El objetivo, de acuerdo con el ministro Restrepo, es que participen 85 comercios diferentes y que se den más de 1.000 ofertas exclusivas para aumentar en un 20% las ventas con respecto al último fin de semana de octubre. 

También le puede interesar:Grupo Éxito pagará prima de Navidad en noviembre

Además, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) también implementó el Gran Finde, una iniciativa que busca apoyar a las empresas del sector turístico para reactivar sus ventas a través de tarifas preferenciales para sus compradores. 

La jornada se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre y participarán empresas del sector como aerolíneas, hoteles, agencias, restaurantes y parques de diversiones, entre otros con sus ofertas. 

De acuerdo con Fontur, la inversión para estimular el sector del turismo será de alrededor de $39.000 millones y así poder reactivar esta industria. 

Finalmente, el Gobierno también decidió anticipar el pago de la prima para todos los empleados públicos. Este se hará entre el 15 y el 30 de noviembre y con esta medida se beneficiarían 1,2 millones de personas. 

Algunas empresas privadas como el Grupo Éxito también se sumaron a la iniciativa de adelantar el pago de la prima y así incentivar las compras en las jornadas relevantes como el día Sin IVA y la jornada de Black Friday.

Lea también: Ventas del comercio electrónico se incrementaron un 25,3% hasta agosto