Home

Empresas

Artículo

El Deportivo Independiente Medellín es tercero del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga Postobón | Foto: Tomada del Facebook oficial del DIM

Empresas

¿Compraron al Deportivo Independiente Medellín?

El portal Minuto30.com dice que la mayoría de participación accionaria del equipo fue adquirida por el empresario paisa Jairo Correa, dueño de Construcciones El Cóndor.

30 de noviembre de 2012

Cero y van tres equipos de fútbol colombianos que en menos de tres meses consiguen recursos frescos de nuevos inversionistas. A la venta de una porción accionaria del Once Caldas y de Millonarios, se suma la del Deportivo Independiente Medellín.

De acuerdo con el portal Minuto30.com, el empresario paisa Jairo Correa, fundador y dueño de Construcciones El Cóndor, es el comprador de una buena porción accionaria de uno de los equipos de la capital antioqueña.

Aunque la información no ha sido confirmada, ni desmentida por el inversionista, esta movida empresarial terminaría de comprobar que los equipos de fútbol del país están en la mira de los grandes.

Basta con recordar que hace poco más de un mes, Kenworth de la Montaña adquirió de los socios mayoritarios el 37% de las acciones del equipo, con la intención de salvarlo de la quiebra.

Las acciones fueron compradas a Duván Vásquez, José Manuel López y Jorge Iván Jiménez, tras un compromiso de pago de los pasivos de la compañía, que al momento de la transacción sumaban $20.000 millones.

Y un mes antes, el club bogotano Millonarios FC (Azul & Blanco S.A.) cerró la transacción por medio de la cual un fondo de inversiones administrado en Colombia por el sobrino de Horacio Serpa Uribe, se quedó con el 20% del equipo.

Se trata de Blas de Leso Inversiones SL, un fondo de inversión español cuya cabeza visible en Colombia es Gustavo Serpa Preciado, quien hace poco ingresó a la Junta Directiva de Millonarios.