| 12/9/2012 7:00:00 AM

¿Compraría un tiquete a la luna?

Ex responsables de la Nasa anunciaron la creación de la primera sociedad privada cuyo principal interés es vender vuelos hacia la Luna.

"Golden Spike es la primera compañía que prevé ofrecer expediciones regulares de exploración sobre la superficie de la Luna de aquí al final de la década", dijo un comunicado de la nueva firma, en la que participan ex empleados de la agencia espacial estadounidense.

Un vuelo ida-vuelta para dos pasajeros colocando un pie en la Luna tendrá un costo de US$1.500 millones.

La empresa se basa en la existencia en el mercado de transbordadores y de naves espaciales de transporte de personas en el sector privado, que reducirán significativamente el costo de los vuelos comerciales con destino lunar, explicaron los empresarios.

Este anuncio se produce la víspera del 40º aniversario de la última misión lunar, Apolo 17.

Los precios propuestos son del mismo orden que los presupuestos ya asignados por países con misiones científicas robóticas dirigidas a la Luna, dijeron.

"El objetivo de Golden Spike es optimizar los transbordadores existentes y la venta del sistema a países, personas o empresas cuyos objetivos y ambiciones sean la exploración lunar", acotó el comunicado.

Golden Spike fue creada entre otros por 'pesos pesados' del ámbito espacial. Su presidente es el doctor Alan Stern, ex director adjunto para la ciencia de la NASA, mientras que el presidente de la junta es Gerry Griffin, ex director de vuelos durante el programa Apolo y jefe del Johnson Space Center, en Houston (Texas). AFP
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación