Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía iFood

COMIDAS RÁPIDAS

Mujer en Santa Marta pidió más de 1.000 domicilios en la pandemia

Una mujer en Santa Marta realizó más de 1.000 pedidos durante la pandemia a través de la aplicación iFood, que reportó un aumento del 63% de domicilios de comida rápida en el año.

18 de diciembre de 2020

Un análisis realizado por la aplicación de domicilios iFood sobre el comportamiento de consumo que tuvieron los colombianos durante los meses de pandemia a través de la aplicación. reveló que, debido al confinamiento, las compras y los servicios de delivery tuvieron un aumento del 30% en la categoría específica de alimentos y bebidas, según reportó la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico. 

Lea también: Domicilios.com lanzó festival gastronómico de las mejores alitas

En la aplicación iFood se evidenciaron más de 40 millones de pedidos al mes y la comida rápida fue la más solicitada, con un aumento del 63%. 

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%. 

Por ejemplo, de acuerdo con lo revelado por la app, una mujer en Santa Marta realizó un total de 1.132 pedidos, lo que equivale a 3,1 pedidos diarios en 365 días y que representan una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio y el plato más solicitado por la usuaria fueron las pizzas. 

En cuanto a las categorías, los pedidos de postres también tuvieron un comportamiento inusual en los dos primeros meses de la pandemia con un aumento del 370% mientras que la comida saludable solo tuvo un crecimiento del 25%.

También le puede interesar:  Restaurantes: la firma bumaguesa que la saca del estadio

iFood también reveló que durante la pandemia los colombianos prefirieron hacer sus pedidos de cena más temprano. 

“Notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p. m. hasta las 9:00 p. m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.”, afirmó la directora de marketing y comunicaciones de iFood, Luisa Tobón. 

En cuanto a los pedidos por ciudades, Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali aportaron el 34% y 30% respectivamente. Por el contrario, en Manizales la comida típica tuvo su protagonismo y fue la opción más preferida con un 19%.

Finalmente, la aplicación reveló algunas curiosidades como el pedido más caro, que se hizo en Barranquilla, por un valor de $2.828.400 por 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

Lea también: ¿Cómo son los nuevos hábitos de consumo de domicilios?