Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2020 12:20:00 PM

Tramontina: “Nos gusta hacer inversión en tiempos de crisis”

El director para Latinoamérica de Tramontina, Jandir Brock, le contó a Dinero los planes de expansión que tiene la compañía en Colombia y otros países de la región. Afirmó que en momentos de crisis es cuando más interés tienen en invertir.

La marca de accesorios para el hogar Tramontina tuvo un crecimiento en ventas de cerca del 40% durante la pandemia. A pesar de la coyuntura económica, la compañía aumentó sus ventas y en su canal virtual registró incrementos de hasta un 1.000%.

La razón de este crecimiento, según el director para Latinoamérica de la marca, Jadir Brock, se debió principalmente a los nuevos hábitos de consumo de los compradores que, al estar en casa, pudieron identificar nuevas necesidades dentro del hogar. 

Lea también: Gobierno tiene 140.000 subsidios para desempleados por la pandemia

“Al convertir la casa en oficina, colegio, gimnasio y lugar de descanso, las personas pudieron ver la oportunidad de renovar espacios, de mejorar los implementos de la cocina, de la jardinería, de tener mejores espacios de estudio para los hijos. Todo ello los llevó a nuestra tienda como una opción de renovación”, aseguró Brock.

Para suplir la demanda de los compradores, la compañía también renovó sus colecciones de acuerdo con las necesidades de los nuevos consumidores. “Casi, cada día estrenamos un producto de cualquier línea; anualmente, en promedio, presentamos entre 200 y 300 novedades en líneas de hogar, construcción, cocina, herramientas y jardinería, todos analizando las necesidades de nuestros clientes”, afirmó. 

En este sentido, desde comienzos de la pandemia en marzo y mes a mes, las ventas del canal virtual aumentaron entre el 80% y el 100%, en comparación con los años anteriores. Se vieron compras comunes en accesorios para la cocina, nuevas baterías de cocina y también herramientas bajo el concepto de ‘hágalo usted mismo‘. 

Gracias a este comportamiento de las ventas, Tramontina mantuvo su promesa de expansión en la región. “Nos gusta hacer inversión en momentos de crisis. Con más de 100 años de existencia, identificamos oportunidades en momentos difíciles y por eso no detuvimos nuestras aperturas ni lo haremos a futuro”, añadió Brock.

También le puede interesar: En pandemia, creció el número de empresas

En este sentido, la marca abrió recientemente una tienda en el centro comercial Santafé de Bogotá y otra en la ciudad de Medellín. “Nuestro objetivo es mantener la promesa de una apertura cada año, por eso ya tenemos pensado para 2021 abrir tiendas en Cali o Barranquilla, donde nos han pedido mucho nuestros compradores”, afirmó el directivo.

A nivel Latinoamérica, la compañía planea abrir tiendas en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil, donde tendrán más de 10 aperturas en 2021.  

Internamente, la compañía destacó el buen manejo de las normas de bioseguridad que tuvieron sus colaboradores. “Debido al aumento de las ventas debimos mantenernos en funcionamiento, por lo que establecimos todas las normas de bioseguridad requeridas. Logramos que, en el caso de Colombia, solo se reportaran tres casos de covid y a nivel mundial menos de 100”, confirmó Brock. 

"Para nosotros, y es el mensaje que les transmitimos a nuestros colaboradoresse puede tener miedo ante las dificultades porque de allí es de donde surgen los resultados, esta es una situación temporal de la cual saldremos ganadores", concluyó. 

Lea también: Cómo ha afectado la pandemia la operación de las empresas en Colombia

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.