Home

Empresas

Artículo

Foto: Bloomberg | Foto: Bloomberg

Empresas

Estas son las aerolíneas que más compensaciones dieron por mal servicio

Más de 34.000 viajeros inconformes con el servicio prestado por las aerolíneas recibieron $8.800 millones en los primeros dos meses de este año, según información divulgada por la Aeronáutica Civil.

11 de abril de 2016

El informe de la máxima autoridad de la aviación civil colombiana revela que las aerolíneas que más pasajeros tuvieron que compensar por un mal servicio fueron Aerolíneas de Antioquia ADA (10.751) seguida de Fast Colombia/Viva Colombia (7.152) y LAN Colombia (4.698).

“Estas compensaciones demuestran que las fallas en el servicio de las  empresas del sector tienen una solución pronta que beneficia directamente al pasajero”, destacó el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis.

Las compensaciones, según dicho documento, se dieron principalmente en bonos (35,3%), hospedaje (27,2%) y endosos a otras aerolíneas (9,6%).

Lea también:  ¿En qué va la construcción del nuevo aeropuerto en la Sabana de Bogotá?

“A la vez señala que entre junio y diciembre de 2015 las aerolíneas compensaron a los pasajeros con cerca de $22.500 millones” gracias, en parte, a las medidas de protección a los pasajeros implementadas por la Aeronáutica Civil.

La lista de quejas está compuesta por vuelos cancelados, anticipados y demorados, así como por sobreventas, problemas con el equipaje y negación del embarque, añade el documento.