Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 3:12:00 PM

Así funciona Gramos, la plataforma para el 'e-commerce' en tiendas de barrio

Los colombianos podrán comparar los precios de los productos de las tiendas de barrio más cercanas a través de la plataforma virtual gramos.co y tomar la decisión de compra más acertada. La iniciativa busca, además, ayudar a los tenderos de barrio en medio de la dura competencia.

En la plataforma Gramos.co, los colombianos pueden comparar los precios de los productos de las tiendas de barrio más cercanas y hacer compras que se ajusten a su presupuesto. 

La página web fue creada por el emprendimiento Somos.social y busca ofrecer una alternativa para que los compradores colombianos puedan ahorrar en sus compras, especialmente en medio de la covid-19, que afecta las finanzas de los hogares. 

Lea también: Dedo, una ‘app’ que facilita la labor de los tenderos durante la pandemia

Para usar el sistema, las personas entran a la página y eligen un producto. Inmediatamente después, la página arroja el listado de precios de la compra junto con el nombre y teléfono de la tienda que lo ofrece.

Allí mismo se puede hacer la compra sin tener que llamar a la tienda, lo que ayuda a fomentar el comercio virtual para las tiendas de barrio. 

Gramos.co también beneficiará a los tenderos colombianos que, a través de esta plataforma, podrán acceder a tecnología, capital de trabajo y herramientas que les permitan ser más competitivos para aumentar sus ventas y participación en el mercado de consumo masivo.

En este espacio, el tendero que se inscribe recibe toda una plataforma de e-commerce que incluye página web, CRM, contabilidad, manejo de Inventario, compras, módulo de domicilio, punto de venta y cobro por WhatsApp. 

También le puede interesar: El 4,2% de los tenderos cerró a mediados de abril por el coronavirus

Los comerciantes inscritos no deben tener necesariamente un computador para acceder a la plataforma, pues lo podrán hacer directamente desde sus celulares. 

"Estamos apuntando a crear una solución socialmente responsable para formalizar el segmento informal del sector de consumo masivo. Es nuestro objetivo promover consumo hiperlocal, de la producción nacional y apoyar los sectores de la población colombiana que ven lejana la posibilidad de usar la tecnología de manera sencilla y económica", aseguró David Álvarez, director de Somos Social.

La plataforma, de acuerdo con sus creadores, está construida bajo el modelo BIC (Beneficio e Interés Colectivo), en el que los tenderos reciben acciones de la empresa con tiempo, participación y crecimiento, eventualmente contribuyendo a la formalización en el sector.

"Nuestra empresa también facilita el acceso de capital de trabajo a los tenderos mediante la entrega de mercancía en consignación usando nuestras plataformas. Vemos mucha necesidad de estas soluciones en esta coyuntura económica”, concluyó Álvarez. 

Lea también: El 46% de los colombianos gasta más en sus hogares por la cuarentena

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.