Home

Empresas

Artículo

International Networkers Team, que alberga a 4Life, tiene sede central en Utah, Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

La gigante de los factores de transferencia

4Life Research distribuye suplementos inmunológicos a través del negocio de venta directa. Está en 65 países y por estos días se reúnen en Bogotá 8.500 comercializadores de la empresa.

27 de junio de 2014

International Networkers Team es la organización estadounidense detrás del negocio de 4Life Research. La empresa fue creada en 1998 con la adquisición de los derechos patentados para extraer en forma concentrada los factores de transferencia que se obtienen del calostro bovino.

¿Qué son? Moléculas diminutas que transfieren información inmunitaria de una entidad a otra; por ejemplo, de una madre a su hijo al amamantarlo. A partir de estos, se hacen productos suplementos dietarios y para el cuidado de la piel. 

La compañía explica que los factores de transferencia educan al sistema inmunitario y así promueven la fase de reconocimiento de una infección. Esto brinda el respaldo necesario para que el sistema inmunitario pueda recordar cómo ejercer una función inmunitaria saludable.

International Networkers Team tiene sede central en Utah, Estados Unidos y fue allí donde nacieron los suplementos alimentarios, la fórmula fue patentada y presentada en el comercio como Transfer Factor Classic con factores de transferencia.

La empresa continuó avanzando en la obtención de productos benéficos para el ser humano a partir de los factores de transferencia y en 2004 lanzó el producto Transfer Factor Plus que combina la yema del huevo de gallina. En los años siguientes obtuvieron otra patente estadounidense para salvaguardar los procesos especiales de fabricación con este último ingrediente.

Pero el éxito de la compañía no solo radica en sus exclusivos productos. International Networkers Team, la compañía que alberga 4Life, funciona bajo el modelo de negocio de la venta directa de sus productos.

De esta manera, ha alcanzando representaciones y distribuciones en más de 65 países entre los que se encuentran Estados, Curazao, España, Singapur, Brasil, Colombia, México, Australia, Taiwán, Filipinas, Rusia, Polonia, Portugal, Austria, India, Noruega, Corea, Japón, Alemania, Malasia, entre otros.

De hecho, la publicación Direct Selling News, que enumera las 100 empresas de venta directa que generan mayores ingresos en el mundo, la destacó en abril de 2014 en la posición número 41.

A la cabeza de esta compañía está el puertorriqueño Herminio Nevárez, quien empezó a dirigir la distribución de 4Life en Estados Unidos y posteriormente replicó el modelo en República Dominicana, donde inició la operación de la red International Networkers Team –INT-, que actualmente está presente en Estados Unidos, Panamá, Colombia y México.

Este viernes y sábado, Bogotá será la casa de más de 8.500 comercializadores de la empresa, provenientes de los 65 países en los que tiene presencia 4Life. Durante estos días, se realizará la convención mundial de la empresa en la que se desarrollarán talleres motivacionales y de interacción y que cuenta con el respaldo de Proexport Colombia como parte de su estrategia de fortalecimiento de turismo corporativo en la ciudad.