Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/12/2020 6:09:00 AM

¿Quiere vender en El Corte Inglés de España? esto es lo que debe hacer

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria para las empresas de la región que quieran participar en la segunda versión del evento Bogotá Marcando Estilo, y que podrán vender sus productos en tiendas físicas de la prestigiosa cadena española El Corte Inglés y a través de su página web.

La Cámara de Comercio de Bogotá, de la mano de la prestigiosa cadena de comercio española El Corte Inglés, acaban de lanzar la segunda convocatoria Bogotá Marcando Estilo. Se trata de una iniciativa que busca que empresarios de negocios de gastronomía, artesanías y moda puedan hacer negocios y vender sus productos en Madrid entre mayo y agosto próximo. Y de paso, promuevan el turismo.

La convocatoria está dirigida a empresarios de la economía naranja de Bogotá Región y busca convertirse en una gran ventana para fortalecer los negocios con España. Por eso incluye una serie de actividades que van desde la selección y evaluación de las mejores prácticas de producción y certificaciones de calidad, pasando por la definición de la estrategia y modelo de negocio de los participantes, así como su experiencia exportadora en el mercado europeo.

La Cámara de Comercio de Bogotá destacó que una de las actividades clave en este proceso será un concurso gastronómico que premiará un chef de la región que plasme lo mejor de los sabores locales, muestre capacidad de innovación y se adapte a las tendencias culinarias internacionales.

El que ocupe el primer lugar se gana el derecho a participar en la Semana Gastronómica que realiza el Restaurante Las Nubes, de El Corte Inglés, donde podrá exponer su oferta para el menú de desayuno, almuerzo y merienda durante el mes de junio en todas las tiendas que tiene esta cadena de comercio en Madrid.

Para los empresarios que quieran participar en las categorías de artesanías, moda y joyería, la convocatoria comenzó el pasado lunes 10 de febrero y escogerá también a los más destacados, quienes podrán exhibir sus colecciones y accesorios en las nuevas tiendas de la reconocida cadena española en Madrid, así como también en la plataforma en línea “abriendo un camino a la internacionalización de las marcas colombianas”, aseguran en la Cámara de Comercio.

La entidad destacó la importancia económica que para la región tienen las empresas que hacen parte de la economía naranja y las industrias creativas, convocadas justamente para abrir nuevos negocios en España. Este grupo de empresas de gastronomía, tecnología, audiovisuales, cine, televisión, artes escénicas, moda, entretenimiento, y publicidad, entre otras, le reportan a la capital del país ingresos anuales por unos 1.100 millones de euros, es decir alrededor de $4 billones “lo que ubica a este sector como uno de los de mayor crecimiento, aportando el 50% del PIB de la economía naranja”, según datos de la Cámara.

En el caso específico de Bogotá, la Cámara ha identificado que el 72% de las empresas de economía naranja se concentran en actividades como prendas de vestir, gastronomía, comunicación gráfica y software y TI. “La economía naranja tiene un peso importante en la economía nacional, representa el 3,3% de PIB y genera cerca de 800.000 empleos, de los cuales 460.000 se generan en Bogotá”.

En la primera versión de Bogotá Marcando Estilo, que se cumplió en 2019, un grupo de 15 empresas de la región lograron promocionar sus productos y servicios en España y Portugal. Durante dos semanas cerca de 13 marcas colombianas estuvieron presentes con sus prendas, accesorios y joyerías y lograron ventas superiores a los 20.000 euros.

Dos chefs fueron premiados en el concurso gastronómico del año pasado, Ana María Vargas, dueña del restaurante Balú de Cajicá y Marco Beltrán, de Andrés Carne de Res, y pudieron mostrar lo mejor de la gastronomía regional.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.