Home

Empresas

Artículo

Un grupo de 80 jóvenes, entre profesionales, técnicos y tecnólogos, recién graduados, que se destacan por su nivel académico fueron vinculados a Ecopetrol por medio del programa Jóvenes Talentos. | Foto: Archivo Semana

EMPLEO

Ecopetrol vinculó 80 jóvenes para sus operaciones en el país

Entre los seleccionados hay 25 mujeres y 55 hombres, egresados de 13 diferentes universidades o instituciones educativas de Colombia. Del total de vinculados, 77 son personas de municipios donde Ecopetrol tiene presencia u operación.

19 de julio de 2014

Un grupo de 80 jóvenes, entre profesionales, técnicos y tecnólogos, recién graduados, que se destacan por su nivel académico fueron vinculados a Ecopetrol por medio del programa Jóvenes Talentos.

“Con el fin de atender las necesidades de talento humano de la compañía en el corto y en el mediano plazo, nos dimos a la tarea de entrenar, mediante vinculación, a jóvenes profesionales de diferentes disciplinas. Se realizó una convocatoria nacional en donde recibimos más de seis mil hojas de vida para concursar por estas posiciones”, explicó el Vicepresidente (e) de Talento Humano de Ecopetrol, Óscar Gualdrón.

La convocatoria del programa se realizó del 21 al 26 de mayo a través de la página web de la petrolera. Al finalizar esta etapa se recibieron 6.020 postulaciones a nivel nacional distribuidas en diferentes disciplinas como geología, ingeniería de petróleos e ingeniería química.

Los seleccionados comenzaron una etapa de formación que dura cinco meses y en la que reciben un entrenamiento general y específico en su disciplina, aplicada a la industria de petróleo y gas, con el acompañamiento y la tutoría de expertos técnicos de Ecopetrol. El 25% será de formación en aula y el 75% de entrenamiento en el puesto.

Al terminar esta etapa, los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir vinculados con la empresa de acuerdo con su desempeño y la disponibilidad de vacantes en las áreas, y se definirá por medio de un modelo de evaluación basado en el desempeño demostrado de cada participante durante el proceso de formación.