Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/5/2019 2:51:00 PM

Minería, una nueva temática para la industria hotelera

Con la idea de implementar una temática diferente a la industria hotelera en Colombia nace Hoteles la Mina, la cadena que resalta la minería colombiana como eje central temático.

Vivir experiencias únicas se está convirtiendo en un factor clave para ganar participación de mercado. En especial si se trata empresas del sector turístico. Para quienes buscan capitalizar las oportunidades en el sector de ocio y entretenimiento, la innovación y la búsqueda de elementos diferenciales son claves para atraer más clientes. Y en el caso del turismo, esta industria se ha venido adaptando a las nuevas tendencias con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de los sectores con mayor crecimiento.

Según cifras oficiales sobre el comportamiento del sector turístico muestran que el país recibió 4,3 millones de visitantes en 2018, lo que representó un aumento de más del 8% respecto a las cifras de 2017.  Por su parte el sector hotelero registró la tasa de ocupación más alta en los últimos años, según las cifras entregadas por Cotelco.

En medio de este promisorio panorama, una cadena de hoteles decidió invertir en un proyecto que no solo resalta por su inusual temática, sino que además se convierte en una opción muy interesante para desarrollar aún más el turismo en el país.

Se trata de Holding Ingenierías SAS, una compañía dedicada al sector de la construcción y la gran industria, que ha puesto en marcha el proyecto Hoteles La Mina, una cadena de hoteles temáticos que busca apalancarse en generar una relación de los viajeros con la minería responsable en el mundo.

Lo innovador de este proyecto es que le permite a sus visitantes hospedarse en una mina real, ya que toda la infraestructura está orientada y diseñada para simular la experiencia de dormir bajo tierra. Esto no implica que carezca de lujos, por el contrario, el objetivo de la compañía es entregarles a los usuarios experiencias de la más alta calidad.

Como cuenta Wilson Vargas Castiblanco, director del proyecto, “todo está hecho con el mayor detalle. Por ejemplo, las puertas de entrada están siendo elaboradas para dar la impresión de entrar a un socavón minero. El lobby también con paredes estilo piedra de minas y simulando la flora de las montañas. También tiene el detalle de los colores y las vetas mineras”.

Además de esta experiencia a los viajeros, que busca romper con los esquemas que ofrece tradicionalmente el sector hotelero, la empresa Holding Ingenierias S.A. también quiere convertirse en una alternativa de inversión. La compañía planteó una opción de inversión abierta a todos los ciudadanos colombianos y extranjeros que quieran participar en estos proyectos, en la que les asegura una rentabilidad del 0,08% mensual además de la excepción de pago de servicios públicos y administración, así como otros beneficios económicos obtenidos por los incentivos que el Gobierno Nacional ha otorgado a los proyectos hoteleros.

“En los últimos años el comportamiento del sector turístico y hotelero ha sido bastante favorable, lo cual nos auspicia también un buen panorama para el recibimiento de proyectos innovadores, que además son disruptivos en el sector. No queremos ser un hotel común, queremos ofrecer una nueva experiencia al turista”, agrega el directivo.

Las ciudades escogidas por la compañía hotelera para desarrollar sus proyectos son  el municipio de Guatapé en Antioquia: Tocaima y Zipaquirá, municipios de Cundinamarca que se posicionan como foco debido a los cientos de turistas que cada año los visitan. Los directivos del proyecto estiman que las obras finalizarán en junio del próximo año y estará en funcionamiento desde agosto.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.