Home

Empresas

Artículo

CONSUMO

¿Le llegó competencia a Tostao?

Este emprendimiento colombiano busca unir lo más tradicional de las cafeterías y panaderías del país con tecnología e innovación. Aquí los detalles.

23 de diciembre de 2019

Este año Bogotá vio nacer un emprendimiento prometedor en el segmento low cost. Se trata de Konecta2, una marca colombiana que promete ofrecer productos tan tradicionales como la agua de panela y el pan blandito, a precios bastante accesibles y de la mano con la tecnología. 

Este emprendimiento nació de la idea de un grupo de colombianos provenientes de Medellín y Bogotá, que vieron la oportunidad de transformar el concepto de panadería tradicional a una más digital y accesible en todos los estratos. María Claudia Orozco, gerente de Konecta2, contó que “este grupo de amigos empresarios se dieron cuenta de una serie de falencias que existía en las cafeterías tradicionales y, trayendo ideas de países como Alemania, encontraron en los nuevos formatos y en el low cost una oportunidad de negocio". 

Orozco explica que Konecta2 reúne lo mejor de la panadería tradicional como pan blandito, tintos, caldos, etc. con otros productos como jugos naturales, calentados, pizzas, lasañas y sánduches. “La idea de nuestro negocio es que sea un negocio colombianizado, que llegue a toda la comunidad y que no sean sitios de afán, sino que puedan quedarse allí, consumir muy económico y estar conectados”, afirmó. 

La gerente aseguró que  no le apostarán a productos de marca propia, sino que buscarán incentivar la producción colombiana distribuyendo en sus locales marcas 100% colombianas. Así, la compañía cuenta con una serie de proveedores de pequeñas, medianas y grandes empresas. “Por ejemplo, en los locales los consumidores pueden tomar un granizado de agua de panela con limón hecho con panela de Vélez (Santander)”, resaltó. 

De acuerdo con la gerente, la cafetería ofrece productos desde $600 en adelante y uno de los factores que los hace más atractivos es la apuesta por el entretenimiento y la conectividad. Así, los locales de Konecta2 hacen honor a su nombre ya que brindarán conexión WiFi en todos los establecimientos, los usuarios podrán cargar su celular o computador y podrán divertirse con juegos tradicionales como el stop, ahorcado y triqui en las mesas. 

“La idea es que todos los locales cuenten con la misma clave de red WiFi para facilitar el acceso a internet a nuestros clientes. Adicional a esto, las mesas de nosotros son mesas de experiencia, por lo que nuestros visitantes podrán jugar mientras consumen”, explicó Orozco. 

Konecta2 se encuentra en una fase piloto con la apertura de 10 locales en la capital en sectores como Toberín, Unicentro y Santa Bárbara. Adicional, esperan en un plazo de 5 a 7 años, contar con 1.200 locales y generar entre 5.000 a 6.000 empleos. En este trabajo han realizado inversiones por más de $3.500.

Según Orozco, en ese tiempo esperan consolidar la marca y empezar a mirar la posibilidad de abrirse paso en otras ciudades del país e internacionalizar la marca. “Por ahora nos hemos enfocado en invertir más en la parte de sistemas y desarrollos para llegar al volumen y consolidación que queremos”, aseveró.

Junto con esto, esperan para el próximo año iniciar la prueba piloto de los locales 24 horas, los cuales se prevé estén en funcionamiento en zonas habilitadas para parqueaderos.