Home

Empresas

Artículo

Desfile Colombiamoda. | Foto: Colombiamoda

COLOMBIAMODA

Colombiamoda digital cerró con más de 220.000 visitantes

La primera versión de Colombiamoda digital tuvo más de 220.000 visitantes, la mayoría de ellos provenientes de países como Perú y Costa Rica, de acuerdo con Inexmoda. Además, se concretaron más de 4.000 citas de negocios.

5 de agosto de 2020

La Primera Semana de la Moda Digital concluyó este miércoles con una importante participación de visitantes de diferentes países del mundo, que pudieron conectarse para hacer compras, ver pasarelas, cerrar negocios y tomar charlas académicas.

De acuerdo con Inexmoda, se registraron 220.000 visitantes de países de la región y de departamentos colombianos como Antioquia, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá.

Lea también: Así se vive la primera versión digital de Colombiamoda

En cuanto al cierre de negocios virtuales, Colombiamoda registró 455 marcas oferentes que se encontraron con 3.200 compradores, 2.500 colombianos y 700 internacionales, lo que les permitió cerrar importantes volúmenes de ventas.

Hasta la fecha, las marcas lograron cerca de 4.400 citas de negocios, especialmente en categorías como vestuario, bioseguridad, calzado y accesorios, según informó Inexmoda.

Además, según ProColombia, aliado del evento, las 257 empresas internacionales convocadas por esta entidad tuvieron más de 1.260 citas de negocios con compradores colombianos.

“Los compradores nos han dado una retroalimentación positiva, al tener más días para las citas de negocios y con encuentros muy fructíferos. Esta gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Un ejemplo que destacó ProColombia en el cierre de negocios fue el de una empresa ecuatoriana que buscaba insumos de productos de protección y tuvo cinco citas efectivas que tendrían como resultado una compra aproximada de US$65.000.

En cuanto a los productos con mayor demanda en la feria, ProColombia destacó la ropa interior, la ropa deportiva, las pijamas, los trajes de playa y la ropa casual.

Dentro de las novedades del eje de negocios se destacó la participación de marcas con productos orientados a moda consciente (33%), bioseguridad (20%), protección (17%) y textiles económicos (3%), que llegaron a Colombiamoda 2020 con unas interesantes propuestas, acordes a las necesidades actuales de los consumidores.

Ventas incentivaron el canal virtual

De acuerdo con Inexmoda, el Market Place Online fue uno de los más visitados por los compradores, así como una oportunidad para que las marcas que aún no tenían una plataforma virtual pudieran arrancar.

Esta inclusión al mundo virtual de algunas marcas se logró gracias a Mercado Libre, aliado de Colombiamoda.

También le puede interesar: Presidente de Inexmoda: "nunca pensamos cancelar Colombiamoda"

“Colombiamoda fue una ocasión perfecta para lograr vincular a más de 70 marcas dentro de nuestra plataforma, sumando más de 1.000 artículos vendidos a la fecha, razón por la cual hemos decidido habilitar la feria dentro de Mercado Libre hasta el 9 de agosto”, afirmó el presidente de Marketplace de Mercado Libre, Juan Camilo Pachón.

Participación en el pabellón del conocimiento

Según Colombiamoda, se realizaron 27 conferencias de expertos de Colombia, Estados Unidos, España, México, Francia, entre otros, que se conectaron con cerca de 74.000 visitantes, destacando la participación de países como Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Perú, quienes vivieron estas conferencias desde las diferentes plataformas digitales y redes sociales. Desde Teleantioquia se lograron conectar 206.660 hogares a este eje de conocimiento.

Además, en el espacio de clases virtuales, en Colombiamoda se realizaron 5 Master Classes, 15 talleres y 21 expertos asesores, actividades que permitieron que cerca de 2.000 personas se capacitaran según las diferentes temáticas que hicieron parte de esta edición, contando con contenidos como consumidor, tendencias de moda, marketing digital y sostenibilidad.

Pasarelas en casa

Cerca de 79.000 visitantes se conectaron, desde el jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto, a los diferentes espacios de transmisión del eje de moda y redes sociales.

Desde Teleantioquia y TeleMedellín, 419.000 hogares se conectaron a esta experiencia, que se desarrolló desde diferentes propuestas audiovisuales, encargadas de utilizar la moda como vehículo de comunicación para ser así transmisoras de mensajes sociales y culturales.

La Semana Digital de la Moda contó con 18 puestas en escena y 31 actividades de Entretenimiento, que estuvieron acompañadas de moda, tendencias, bienestar y cultura.

Lea también: Excombatientes en Colombiamoda claman que no les sigan asesinando