| 11/7/2014 1:00:00 PM

Cómo reconocer si está en el trabajo equivocado

Algunos usuarios influyentes de la red Linkedin opinaron al respecto esta semana. Sumado a opiniones de especialistas esto es lo que dijeron.

En algún momento de nuestras vidas laborales, a muchos nos pasa que nos damos cuenta de que estamos en el trabajo equivocado, las malas combinaciones pasan. Los empleos cambian. Los buenos jefes se van a otros empleos. Crecemos y cambiamos. Nada es más alarmante que lanzarte de cabeza en tu trabajo y darte cuenta de que las cosas ya no son lo que eran. 

Para determinar si estás simplemente estancado o atrapado en un trabajo que no es para ti, hay seis señales elocuentes, escribió la especialista Marla Gottschalk, directora de liderazgo de la consultora Kilberry Leadership Advisors. Entre ellas:

Te sientes perdido. "Si las tareas o los proyectos te dejan sintiéndote que no estás preparado, toma nota: algo no anda bien".
.
No hay desafíos. Ciertamente, trabajar consiste en completar tareas. Es nuestro trabajo lograrlo a diario. Sin embargo, si no hay ninguna oportunidad de ampliar tus habilidades o conocimientos, esto puede ser un problema fundamental.

Si estás 'estático Desde el punto de vista de tus habilidades y talentos, es momento de abordar el tema con tu jefe. Recuerda: dejar que uno se 'marchite en la vida' no es una estrategia viable para ninguna carrera".

Estás en modo evasivo Sé honesto: el proceso de prepararte para ir al trabajo te resulta insoportable.

Si pudieras escoger, nunca volverías a poner un pie en la oficina. Si trataste de hacer que las cosas funcionaran y simplemente no puedes visualizar un futuro para ti en el empleo, estás en serios problemas.

No logras ser útil para los demás Si sientes que tu esfuerzo y tus acciones no representan un aporte para la empresa para la que trabajas y peor aún no te llevan a ningún tipo de mejor posición laboral.


BBC MUNDO

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.