Home

Empresas

Artículo

La reestructuración de las rutas de Avianca también incluye la suspensión de algunos de sus vuelos. | Foto: Archivo particular

AEROLÍNEAS

Avianca reestructura sus rutas en Colombia y Centroamérica

Como parte de su plan de transformación para el 2021, la aerolínea anunció la implementación de nuevos vuelos con los que espera ubicar los recursos operacionales en las rutas con mayor demanda. Igualmente anunció el cierre de otras rutas.

19 de julio de 2019

Avianca continúa avanzando en su plan de transformación la cual incluye la adición y suspensión de algunas de sus rutas a nivel nacional e internacional. Este viernes, la aerolínea colombiana anunció la implementación de nuevos vuelos en los mercados de Colombia, Centroamérica y Ecuador, con los que espera ubicar los recursos operacionales de la compañía en las rutas con mayor demanda y mejor desempeño.

Para el caso de Colombia, la aerolínea anunció nuevas rutas que conectarán a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta de manera directa. Estas serán operadas a través de la aerolínea regional, Regional Express Americas y sumarán 25 frecuencias por semana. 

A esta, se une el lanzamiento de la ruta Bogotá - Tumaco, que contará con siete frecuencias a la semana y empezará a volar el primero de agosto. Adicional a esto, para fortalecer su presencia desde la ciudad de Medellín, la aerolínea anunció que ha solicitado el permiso de operación para ofrecer vuelos a nivel nacional desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. 

En cuanto a los mercados de Centroamérica y Ecuador, la compañía informó que desde el pasado primero de julio se retomaron las operaciones en Honduras con la ruta Tegucigalpa - San Pedro Sula.

De igual manera, desde el primero de agosto iniciará la operación de seis frecuencias adicionales a la semana en la ruta El Salvador - Los Ángeles (Estados Unidos), con lo cual se fortalece la actividad de la aerolínea con un total de 27 vuelos a la semana entre las dos ciudades.

Finalmente, con el objetivo de ampliar las opciones de conexión a lo ecuatorianos, la aerolínea adicionará una frecuencia diaria entre Bogotá y Guayaquil, ofreciendo cuatro vuelos por día en esta ruta. 

“Como compañía continuaremos estudiando el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan de transformación y brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo”, afirmó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.

Eliminarán ruta Barranquilla - Cali 

La reestructuración de las rutas de Avianca también incluye la suspensión de la ruta Barranquilla - Cali, la cual dejará de operar el primero de octubre de este año. Sin embargo, se continuarán vendiendo tiquetes para los vuelos disponibles antes de la fecha definitiva de suspensión, es decir los trayectos operados en julio, agosto y septiembre de 2019. 

“Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la suspensión, serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones de reacomodación dentro de la red de la aerolínea que les permitan continuar con sus planes de viaje”, explicó Avianca.