Home

Empresas

Artículo

MERCADO LIBRE

Mercado Libre abre su primer centro de tecnología e innovación en Colombia

Mercado Libre presentó este miércoles su primer centro de tecnología e innovación en el país. Con esta apertura brindará oportunidades laborales a 200 profesionales en tecnologías de la información (TI) en Colombia.

10 de junio de 2020

"Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto. Esta es tan solo la etapa inicial, pues creemos que será mucho más grande en tamaño y cantidad de desarrolladores, por lo que seguramente el otro año creceremos más en función del compromiso de dar valor a nuestros productos", afirmó el vicepresidente del área de IT Product Development, Daniel Gándara.

Mercado Libre sigue apostando por Colombia, país que sin duda se ha convertido en un foco de expansión para el gigante del comercio electrónico en América Latina. Y eso quedó demostrado este miércoles luego de anunciar la llegada al país del primer Centro de Tecnología e Innovación, con el cual la empresa busca impulsar el desarrollo y crecimiento de su operación, tanto en el mercado local como en Latinoamérica

Daniel Gándara explicó que desde este centro que estará ubicado en Bogotá en el WeWork de la Calle 100 se brindará soporte a toda la región, reforzando la operación de la empresa. Así mismo, desde allí se busca profundizar en los esfuerzos en el diseño de soluciones innovadoras, que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios en cada uno de los servicios que presta la compañía.

El área TI de la compañía cuenta actualmente con 3.400 personas en toda la región, de las cuales 2.700 se encuentran en Argentina y en su mayoría son ingenieros. Está dividida en diferentes áreas, con equipos a cargo de las distintas unidades de negocio del gigante del comercio electrónico: el Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envío, Credits, Shops y Clasificados. 

Lea también: Un tercio de los nuevos puestos de TI en Mercado Libre será para Colombia

Gandara afirmó que para lograr esto contarán con un equipo tecnológico, que se espera sea talento 100% nacional. Así, en una primera etapa, Mercado Libre abrirá 200 plazas de trabajo en Colombia para este año, las cuales esperan que sean ocupadas por expertos y talentos locales en competencias como desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otros. 

La compañía conformará un equipo de talento local que estará encargado de poner en marcha el nuevo Centro IT e Innovación. Así mismo, habilitó una plataforma para que los interesados en acceder a estas vacantes lo puedan hacer vía internet. 

Por su parte, el director para la región Andina de Mercado Libre, Jaime Ramírez, afirmó que la apertura de este centro de tecnología e innovación confirma el compromiso de la empresa por seguir aportando al progreso del país.

"Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario. Es por esto que, animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos  nuestro primer Centro de IT en el país, que se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica”, afirmó Ramírez.

Lea también: Empresas colombianas, las mejores para trabajar en Latinoamérica