Home

Empresas

Artículo

| Foto: BBC

STREAMING

Disney+ dice que consiguió 10 millones de suscriptores en un día

Disney dijo el miércoles 13 de noviembre que cuenta ya con 10 millones de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+, apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

13 de noviembre de 2019

El grupo celebró en un comunicado la "demanda extraordinaria de los consumidores" y dijo "haber alcanzado la notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento".

La plataforma de video a demanda sufrió fallas técnicas el martes, de las que muchos usuarios dejaron constancia en las redes publicando los mensajes de error que les aparecían al intentar conectarse.

Disney atribuyó estos problemas a la enorme demanda.

Según Bob Iger, el jefe de Disney, el lanzamiento del nuevo servicio es "un momento histórico para nuestra empresa, que marca una nueva era de innovación y creatividad".

Disney+ está disponible desde el martes con un precio que arranca en US$6,99 por mes, valor muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de "Star Wars", Pixar y Marvel.

Por US$12,99, los suscriptores tienen acceso además a Hulu y ESPN+ (deportes).

El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

Para el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, el número inmediato de suscriptores tras el lanzamiento de Disney+ "refleja la velocidad del éxito del señor Iger y de Disney, que dispone de un contenido inigualable y una red de distribución masiva, lo que hace que la casa de Mickey sea un serio rival de Netflix desde el primer día".