Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2019 2:35:00 PM

Alpina cerró el tercer trimestre con ventas acumuladas de $1,4 billones

En los primeros nueve meces del año, la compañía incrementó sus ventas en un 6,4% apalancado por el buen desempeño de algunos de sus productos y del crecimiento de las exportaciones.

El tercer trimestre del 2019 fue bastante productivo para Alpina. Según la compañía, durante los primeros nueve meses del año alcanzó una venta neta acumulada de $1,4 billones, crecimiento que estuvo apalancado principalmente por el desempeño de productos como YOX, Bon Yurt y Yogo Yogo, así como el incremento en las exportaciones.

En ese periodo, Alpina se abrió paso en tres nuevos destinos con destinos con productos como avena y arequipe, lo cual impulsó el crecimiento de sus ventas al exterior en un 15%. “Gracias a la gestión de todos sus equipos de trabajo, la compañía ha podido enfrentar los retos y las complejidades de mercado como son el incremento significativo del costo de las materias primas y la devaluación del peso colombiano, logrando así minimizar el impacto en los resultados”, afirmó la compañía.

Otro de los resultados positivos para la compañía se registró en el Ebitda acumulado que alcanzó los $187.083 millones con un margen del 13,4% en lo corrido del año y una utilidad neta de $56.727 millones.

Adicional a esto, la compañía resaltó algunos avances realizados este año en transformación digital y sostenibilidad ambiental. Frente al primer tema, Alpina destacó los avances en la implementación de su proyecto de transformación digital del cual uno de sus pilares fue el cambio de su sistema de gestión.

Según Alpina, durante el tercer trimestre, la transformación digital ha permitido una mayor eficiencia y automatización de los procesos en áreas como compras, producción, logística, centros de distribución y la gestión integral del negocio. “Gracias a esto, Alpina ha logrado registrar mejoras consistentes en su margen Ebitda durante lo corrido del año, alcanzando un margen Ebitda de 13,9% en el tercer trimestre. En este tercer trimestre, la compañía continuó impulsando proyectos para cumplir con su propósito de nutrir un mundo más sostenible”, apuntó la empresa.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, la compañía resaltó avances como la renovación de su flota, la cual se evidenció con la adquisición de camiones eléctricos, híbridos y a gas. Asimismo, Alpina fue destacada este año como una de las 25 Empresas Inspiradoras de la Fundación Andi.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.