Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2019 11:00:00 AM

Mercadolibre se le mide a los códigos QR

Mercado Libre se une a las transacciones electrónicas en medios físicos a través de la herramienta de código QR.

Durante 20 años Mercado Libre ha logrado posicionarse como una de las plataformas más importantes del e-commerce de latinoamérica. Lo que empezó como un start up pequeño de tecnología en el mercado, ahora se consolida como una de las empresas con mayor éxito de la región.

El siguiente paso para este gigante del e-commerce latinoamericano se adapta a estos grandes cambios que traen consigo los avances tecnológicos y pasa al siguiente escalón, pasar del medio online al medio físico, mediante los pagos por códigos QR. “Lo que se busca ahora es que a través de esta herramienta se democratice el dinero, es decir: facilitar el acceso a servicios financieros a gran parte de la población de américa latina que no tiene acceso a estos” explica Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

En el mundo los métodos los métodos de pago y las transacciones han cambiado considerablemente. Este cambio ha sido influenciado en gran medida por los avances tecnológicos, los cuales tuvieron su boom en Silicon Valley y posteriormente se trasladaron al otro lado del pacífico para despuntar en los países asiáticos con exponentes como Alibaba. Con el desarrollo tecnológico ahora las formas de pago más comunes y seguras son hechas a través de transacciones electrónicas, las cuales ha sido adaptadas a todo tipo de mercados.

Si bien la herramienta ya ha sido adaptada y utilizada por otras empresas, Mercado Pago, como se llama la nueva opción de Mercado Libre, busca expandir ese 5% de transacciones del comercio electrónico para llegar al otro 95% de pagos que ocurren de manera física. Por este motivo presentó la herramienta hace seis meses en Argentina, ofreciendo a los negocios locales la posibilidad de de afiliarse sin costo de comisión durante el primer año de uso y recibir el dinero de sus ventas al instante, cobrando con tarjetas de crédito o con el dinero que tengan en la cuenta de Mercado Pago. 

A través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a Mercado Libre ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con código QR. El dinero puede ser cargado a través de tarjeta de crédito Visa o Master Card además del que se sumen a la cuenta por las ventas que hayan realizado los usuarios, e igualmente puede ser retirado de la plataforma con los datos de registro. El último año calendario Mercado Pago proceso alrededor de 550 millones de transacciones, teniendo un crecimiento exponencial, además de un monto de US$22.000 millones.

Esta herramienta, que fue lanzada en Brasil y México teniendo el mismo éxito que en Argentina, llega a Colombia en el mes de septiembre y estará disponible en distintos grupos de restaurantes entre los que se encuentran las estaciones de servicio Terpel, restaurantes del grupo Alsea, almacenes Cencosud Jumbo y Metro, entre otras.

“El uso de billeteras virtuales y dinero electrónico ya es una realidad en el mundo. Ya tuvimos mucho éxito en los países en los que fue lanzada la herramienta y ahora estamos incentivando su uso en Colombia”. agregó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

El objetivo de la compañía es contar con más de 5.000 establecimientos disponibles para pagar con código QR al final de este año ya que consideran que este es un método más seguro y eficiente. Por este motivo tienen pensado otorgarle una serie de beneficios tanto a compradores y vendedores para que el proyecto sea implementado.

Este mismo objetivo se refleja en la intención que tiene la compañía de llegar a ese mercado físico que por ahora representa el 95% en el país. De modo que quieren involucrarse con los pequeños comercios. El método para incluir a estos comercios es a través de un registro mediante el cual estos adquieran su código QR y empiecen a realizar transacciones sin costos de implementación ni comisiones por el primer año de uso.

Con la herramienta de código QR Mercado Libre y Mercado Pago esperan aumentar sus ventas y lograr llegar a otros sectores que estaban alejados de su modalidad de e-commerce.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.