Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 4:36:00 PM

El 80% de los hogares colombianos redujo sus ingresos

El 80% de los hogares colombianos registró una reducción de sus ingresos a causa de la pandemia, superior al promedio regional que fue de 70% según un estudio de la consultora Kantar.

La pandemia ocasionó una modificación en los ingresos de los colombianos. Según el estudio de Kantar, el 80% de los hogares colombianos aseguró que tuvo una reducción de sus ingresos y, por lo tanto, modificó sus hábitos de consumo para recortar gastos.

Lea también: Un 78% de los colombianos redujo sus compras durante la pandemia

También se pudo determinar que del 80% de las personas que tuvieron una reducción en sus ingresos, el 38% son personas mayores de 65 años.

En cuanto a los rubros en los que más recortes de gasto han hecho los colombianos en la pandemia está la compra de productos de belleza que tuvo la mayor reducción con 49%.

Le siguen los servicios públicos con 37%, el pago de planes de celulares (29%), planes de internet (25%) pagos de los arriendos (24%) y pagos de matriculas en colegios y universidades (19%).

En cuanto al manejo de los gastos, el 23% de los encuestados advierte que destinan su presupuesto -en gran medida- a la adquisición de productos básicos para consumir en la casa. A ellos, se suma el 22% que destina casi la totalidad o de manera parcial sus recursos al pago de deudas. Hay un 35% que dice que ahorra para alguna emergencia y de ese porcentaje el 43% tienen una edad máxima de 34 años.

También le puede interesar: El 46% de los colombianos gasta más en sus hogares por la cuarentena

Frente a las preferencias por los espacios para hacer las compras del hogar, el 67% de los encuestados asegura que prefiere hacerlo en canales de compra cerca de las casas, el 65% en lugares que cumplan con las medidas sanitarias, el 55% en sitios con buenos precios, 55% en lugares con poca gente y el 35% en espacios en los que no exista fila para entrar.

Finalmente, el estudio reveló que el 67% de los consumidores sigue prefiriendo los pagos electrónicos a la hora de hacer sus compras.

"No cabe duda que en el mundo se vive circunstancias especiales de en salud y finanzas. La covid-19 ha traído consecuencias sociales bastante profundas", concluyó el análisis de la consultora. 

Lea también: Comercios “corregirán” debilidades en doble jornada de descuentos este viernes

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.