Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/26/2020 3:50:00 PM

Colombia debe cerrar la brecha en formación de talento digital

En una nueva emisión de Dinero empresarial se discutió sobre la importancia para el país de formar personal en talento digital. Participó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada; el presidente de Everis, Diego Tovar, y el de Telefónica, Fabián Hernández.

Según el director general del Sena, en Colombia se necesitan actualmente cerca de 80.000 personas que tengan conocimientos díctales y, con la suma del Sena y de todas las instituciones privadas y públicas, el país alcanza la cifra de 15.000. Lo más importante es, en ese sentido, "cerrar esa brecha", indicó Estrada.

El experto aseguró que es muy importante trabajar en este punto, debido a la necesidad que tienen las empresas por contratar este tipo de servicios y la nueva configuración que tendrá la economía en los próximos años con la entrada de la Cuarta Revolución Industrial. 

Lea también: Comenzó propaganda electoral para plebiscito constitucional en Chile

Los expertos manifestaron igualmente que en Colombia se necesitarán cerca de 250.000 o 300.000 personas que conozcan sobre temas digitales y que aprendan a programar en los lenguajes que está requiriendo el mercado en este momento. 

En este sentido, el Gobierno está trabajando en la apertura de varios laboratorios en diferentes zonas del país, con especial atención en las zonas más apartadas. 

Igualmente, se espera que el cierre de la brecha de formación de talento digital también ayude a superar los altos índices de desigualdad que existen en Colombia y en toda la región de América Latina, pues con estos talentos será más fácil acceder al mercado laboral, teniendo en cuenta que existe una alta demanda por estos conocimientos y una escasez de personal. 

Por otra parte, los presidentes señalaron que todo este proceso podría ayudar a mejorar la calidad de vida en el país, con la generación de servicios que apalancarán el crecimiento económico. 

Lea también: El Invima aprobó ensayos para fase 3 de vacuna de Johnson & Johnson

Los expertos también coincidieron en que es fundamental estar actualizando los conocimientos, al menos, cada cuatro años, debido a la constante evolución que tiene el mercado laboral en este momento.  

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.