Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 12:01:00 AM

Ante la dificultad de ser jefe, cada vez más mujeres son empresarias

La equidad de género tiene dos grandes frenos: la brecha salarial y la baja participación femenina en el Legislativo. Radiografía laboral de las colombianas.

El Reporte Global de Paridad de Género 2020 del Foro Económico Mundial evaluó a 153 países en cuanto a sus avances en la reducción de las brechas entre hombres y mujeres. Ubica a Colombia en la posición 22, solo superada en América Latina por Nicaragua (puesto 5) y Costa Rica (puesto 13).

Al país le va bien, según este informe, por varias razones: su porcentaje de altas funcionarias y gerentes (a nivel ministerial hay paridad); por la cantidad de mujeres profesionales y por la elevada tasa educativa de las colombianas. También favorecen al país las bajas tasas de mortalidad materna y la alta expectativa de vida de las mujeres.

El gran talón de Aquiles está en la desigualdad salarial, así como en la baja participación de ellas en el Legislativo.

En el primer frente, las empresas han venido trabajando para igualar los salarios de hombres y mujeres que ejercen el mismo cargo. Pero aún hay muchos estereotipos que no permiten cerrar esa brecha.

Esa situación ha llevado a muchas mujeres a volverse empresarias y a ser sus propios jefes. Así lo demuestran las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, que revelan que a nivel de emprendimiento hay mayor paridad.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.