Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

La estrategia de Bimbo para enfrentar el coronavirus

La empresa diversificó su estrategia para atender los embates del coronavirus con donaciones, alivios a sus deudores y ampliación de su red de distribución.

8 de mayo de 2020

Ampliación de los plazos de pagos a clientes que han visto afectada su actividad comercial, donación de productos a la población más vulnerable, a través de los bancos de alimentos y una nueva página web, hacen parte de la  estrategia de la empresa Bimbo Colombia, durante la pandemia del coronavirus.

 A la fecha,  la empresa de origen mexicano ha donado cerca de 15 toneladas de pan, a bancos de alimentos, fundaciones y alcaldías, con destino a la población más necesitada; proceso  que seguirá, con el fin de apoyar a terceros que enfrentan la emergencia sanitaria.

Para los consumidores, ha dispuesto del sitio web www.resuelveconbimbo.com que ofrece a las personas alternativas de recetas saludables y creativas para esta cuarentena.

La compañía invertirá US$ 6.8 millones para fortalecer la capacidad de sus fábricas con nueva tecnología y continuará ampliando su planta de personal, al contratar 140 personas, según anunció el gerente de Bimbo Colombia, Fernando López.

Otra de las medidas es que se amplió la flota de transporte, para asegurar la disponibilidad de producto fresco en más de 100.000 puntos de venta y  se flexibilizaron los  horarios en las plantas y centros de distribución.

Las 7 plantas en Colombia están funcionando y han puesto especial énfasis en la producción en pan tajado, pan tostado, croissants y tortillas, productos de mayor demanda por parte de los consumidores, y que facilitan variar el menú con diferentes opciones en cualquier momento, aseguró López. 

Además, se han realizado acuerdos con proveedores, para garantizar las materias primas, especialmente importadas, que se han reajustado 20%, más de lo esperado para este año, debido a la devaluación de la moneda colombiana.

Bimbo implementó las medidas necesarias para brindar la posibilidad de trabajo remoto, turnos especiales, la restricción de reuniones, la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones.