Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 4:20:00 PM

Los seis pasos para crear una estrategia de mercadeo digital

En una nueva edición de Dinero Empresarial, el director ejecutivo de BMT, Felipe Ramírez, recomendó una estrategia de seis pasos para crear una estrategia de mercadeo digital desde cero.

La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de todas las empresas, grandes y pequeñas, por lo que, para el director ejecutivo de BMT, Felipe Ramírez, es necesario tener una estrategia que responda a las necesidades del mercado. 

En este sentido, el experto explicó en una nueva edición de Dinero Empresarial los pasos para crear una buena estrategia de mercadeo digital desde cero.

Lea también: Conozca cómo cambiar su régimen de pensión en línea y desde casa

En primer lugar, Ramírez señaló que lo primero que hay que hacer es entrar al mundo digital, lo cual no significa crear una pasarela de pagos o abrir una página web, sino simplemente tener un canal de WhatsApp o redes sociales a través del cual los emprendedores o empresas puedan empezar a vender sus productos inmediatamente. Estos, además, no tienen ningún costo. 

El segundo paso en este camino consiste en segmentar el mercado: hacer una investigación que permita identificar el objetivo al que se quiere llegar, su tamaño y los datos.

Otro de los pasos fundamentales a la hora de crear una estrategia es saber qué le voy a decir a mi audiencia para llegar con el mensaje correcto, así como generar una automatización comercial, pues una sola persona no puede atender todos los procesos que se generan.

El quinto paso es evaluar el retorno de la inversión que se está haciendo, para identificar cómo se puede monetizar de la mejor manera y en qué forma se devuelve. 

Ppor último, llega el momento de implementar la campaña que se viene diseñando.

Lea también:  Contraloría sigue la pista al manejo de recursos indígenas ante irregularidades

"Hoy en día no se puede distinguir entre marketing digital o mercadeo tradicional, ya que todo se integra con estrategias de omnicanalidad, pues ahora estamos conectados a muchos medios de información, como el televisor, el celular y los medios de comunicación", aseguró el experto.


EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.