Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2020 4:58:00 PM

Más de 85.000 vehículos tienen 'airbags' defectuosos en Colombia

Más de 85.000 vehículos tienen 'airbags' defectuosos instalados por Takata en 16 marcas reconocidas como Mazda, Nissan o Toyota, alertó este miércoles la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Andemos señaló que los modelos afectados y que continúan rodando en el país son del período 2000-2019.

El problema de los airbags de la marca japonesa Takata, declarada en bancarrota en 2017, consiste en que el inflador de las bolsas de aire instaladas en algunos vehículos, que han estado expuestos de manera continua a altos niveles de humedad y temperatura, “puede producir una presión interna excesiva”, explica Andemos.

En caso de un accidente y de que sea necesario que se activen, “puede ocasionar que la carcasa del inflador se rompa y expulse fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves o la muerte a los ocupantes del vehículo”.

Visite: Rappi y LifeMiles, entre los ‘unicornios‘ más grandes del mundo

Para el 2018, Toyota contaba con el mayor número de vehículos afectados en Colombia. Sin embargo, “recientemente Mazda y Nissan cuentan con el mayor número de vehículos involucrados en la Campaña de Seguridad”.

VIN a julio de 2020   

En el marco de esta alerta, Andemos informó sobre la campaña “Salva una vida”, con la cual se busca hacer el cambio del 100% de los infladores de los airbags que todavía se encuentran instalados en algunos vehículos que ruedan por las calles colombianas.

“Se podrían presentar serias lesiones al conductor o a los ocupantes del vehículo si se activan los airbags de marca Takata”, insistió Andemos

Es así que se han dispuesto de manera oficial dos canales de comunicación. La página web https://www.salvaunavida.co/ y el número de Whatsapp 3104155201, por medio de los cuales los usuarios podrán realizar la consulta solo con el número VIN de sus vehículos que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

En caso de que haga parte de la campaña, el usuario podrá consultar el listado de los talleres autorizados donde podrá hacer el cambio de manera gratuita.

“Si el usuario consulta y en un primer momento se le indica que ‘por ahora su vehículo no se encuentra en esta campaña de Takata’, es importante que revise periódicamente por su seguridad”, alerta Andemos.

Le puede interesar: Construcción del Metro de Bogotá generará 27.000 empleos en la ciudad

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.