Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/21/2020 5:29:00 PM

Empresas colombianas inician movimiento para apoyar marcas locales

Un grupo de 115 empresas y marcas colombianas se unieron para darle vida a la campaña "Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro" que invita a las empresas y colombianos a apoyar lo local y superar el momento que vive el país.

La iniciativa "Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro" nació con motivo del día de la Independencia y le pide a los colombianos, a las empresas y a las marcas del país a apoyar la producción local.

En el movimiento participan 115 empresas y marcas entre las que se encuentran Arturo Calle, Postobón, Agua Cristal, Alpina, Arroz Flor Huila, Carulla, Crepes & Waffles, Ecopetrol, Éxito, Leonisa, Oma, Presto, Yodora y Típicas empanadas, entre otras.

Lea también: Sena y Colombia Productiva financiarán proyectos de reactivación

"En medio de estos momentos, nuestro corazón nos impulsa a dejar salir todo el amor por el país apoyando los productos y los servicios que han nacido en Colombia y que son el resultado del trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente. De allí proviene el concepto de esta campaña”, aseguraron los líderes de las compañías y marcas que se unieron a la iniciativa.

La campaña se identifica a través de un corazón con los colores de la bandera colombiana que invita a apoyar lo nuestro como una metáfora de optimismo para superar el momento difícil que vive el país a causa de la pandemia.

Aunque inicialmente el movimiento surgió con las 115 empresas, ahora está abierto para todas las que se quieran sumar a la iniciativa.

Para hacer parte de ‘Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro’, lo único que se necesita es compartir la esencia del mensaje y respetar las indicaciones de uso del sello y la construcción de comunicación. Las indicaciones para esto se encuentran en el instructivo del movimiento, el cual puede descargarse en www.apoyemoslonuestro.com.

Restaurantes unidos por los demás

El sector gastronómico también se ha visto afectado a causa de la pandemia. Sin embargo, ocho restaurantes de Bogotá se unieron para ayudar a las personas que más lo necesitan con la iniciativa "Arroz pa‘ todos".

También le puede interesar: Crepes & Waffles: "Le apostamos a la mujer para construir país"

Chorilongo, Oculto, Curaduría Gastronómica, Señora Rice, Ga-Ba, Gaitán, La Monferrina y Mini-Mal son los restaurantes que iniciaron este movimiento que lleva alimentos a las familias más vulnerables de Bogotá.

En la primera entrega lograron llevar 400 raciones de platillos de arroz con vegetales, aceite, carnes y empaques productos de la buena fe de sus voluntarios.

El  valor de cada plato, que oscila entre los $2.500 a $3.000, es fruto del apoyo de los restaurantes como Magra Carnicería, Plaz y Carvajal, que aportaron en especie o con descuentos para adquirir las materias primas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Los restaurantes que reunen los productos reciben apoyo de la Asociación de Recicladores de Bogotá y la Cruz Roja Colombiana para coordinar la distribución de los productos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La meta para su primera etapa será la entrega de 5.000 platos de arroz en Bogotá. De este modo, “Arroz pa’ Todos” y quienes quieran hacer un aporte voluntario económico pueden hacerlo a través de la página web de la iniciativa.

Lea también: La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.