Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía

EMPRESAS

Así, Directv le pone el pecho a la pandemia

Ayuda humanitaria, ampliación de la grilla de programación, canales didácticos y apoyo en las campañas del gobierno Nacional, estrategia para los tiempos del coronavirus.

1 de mayo de 2020

Con el programa de responsabilidad social empresarial, escuela Plus, generado contenidos  de  Discovery Channel, National Geographic Channel, Torneos, Disney y material audiovisual del Ministerio de Educación de Colombia, incluidas fichas y guías pedagógicas que se encuentran en  la  aplicación y website,  la empresa de suscripción por cable, Directv Colombia, hace su mejor apuesta, para atraer a sus televidentes, durante la cuarentena originadas por la covid-19.

El presidente de Directv Colombia, Mariano Díaz Viva, señaló que la estrategia al interior de la organización consistió  en “cuidar de nuestros equipos y sostener el negocio; activar  el teletrabajo  para adelantar tareas de forma remota e implementar  medidas de bio-seguridad y prevención en todos los procesos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.”

“Pensamos en nuestros clientes, sin costo adicional hemos abierto una mayor cantidad de señales, sumamos hasta 78 canales adicionales a nuestra programación;  para motivar a nuestros clientes a que se queden en casa, incluido el canal de Escuela+, que ofrece contenido educativo, para apoyar el proceso de escolarización de los niños,” comenta, Díaz Viva.

La empresa de televisión por suscripción, activo ayuda humanitaria, con kits de emergencia sanitaria en 30 municipios del Pacífico colombiano y regiones de los departamentos del Magdalena y del Cesar, en alianza con la patrulla aérea civil colombiana.

 “A esta alianza se sumaron las fundaciones  Tras La Perla de América, liderada por Carlos Vives y Pro-Sierra, para entregar elementos de emergencia en las regiones del Magdalena y del César a la IPS, donde se atienden poblaciones indígenas de las comunidades Wiwa, Arhuaca, y Kogui; para que estén protegidos al momento de enfrentarse a la covid-19,” insistió, el presidente de Directv.

“Para afrontar el desafío del teletrabajo, se  incluyó  a Telecenter, empresa encargada del centro de servicio al cliente de Directv, logrando en tiempo récord adaptar la operación para que los 2.900 colaboradores ubicados en Cali, Bogotá y Medellín, pudieran continuar con su trabajo desde la casa, atendiendo las directrices del gobierno para evitar la propagación de la covid-19”, agregó Díaz.

“Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno colombiano, apoyándolos en toda la estrategia para minimizar al máximo esta contingencia. Transformamos nuestra pantalla en una gran aliada para difundir todas las medidas del ejecutivo, difundiendo su campaña de prevención para concientizar a los colombianos sobre el Coronavirus,” acotó Díaz Viva.

Dice el ejecutivo que, “iremos sumando más regiones; porque desde Directv estamos comprometidos en apoyar a las comunidades más necesitadas en Colombia y seguiremos atentos al avance de la epidemia, para atender oportunamente otros territorios.”

“De esta manera todos los clientes pueden acceder a la grilla más completa de Directv.  En Colombia, nuestros usuarios actuales sumarán a su programación hasta 45 canales SD y 33 canales HD. A esto le sumandos Directv GO, nuestra plataforma en la cual todos nuestros clientes tienen acceso a ella de forma gratuita,  donde agregaremos hasta 32 señales adicionales a nuestra programación,” concluyó Díaz.