| 5/28/2018 2:59:00 PM

Spotify incorpora función que reduce el consumo de datos

El ahorro puede llegar a ser hasta del 75%, dependiendo del uso que haga cada usuario.

La aplicación Spotify acaba de presentar una actualización de su aplicación que llega con varios cambios, en particular para los usuarios que utilizan la versión gratuita, la cual no se actualizaba desde el 2014.

De las principales características que se incorporan a las funciones por las que la aplicación no cobra, se destaca que los usuarios pueden escoger hasta 15 listas de reproducción para reproducir a su gusto sin tener que esperar las canciones que se reproduzcan aleatoriamente, como sucedía antes.

Recomendamos: La cifra: Estos son los números de Spotify que debe saber

Esto significa que esas listas, seleccionadas en función de los gustos de cada usuario, se reproducen bajo demanda, en cualquier orden y con la posibilidad de saltarse las canciones cada vez que se quiera hacerlo. Eso sí, seguirán teniendo publicidad si no se pasa a la versión premium.

Así mismo, para lograr que la música "sea accesible a todo el mundo" y teniendo en cuenta que escuchar música representa un alto consumo de datos en cualquier dispositivo móvil, Spotify creó la función de "Ahorro de Datos", que se activa con un botón en el menú principal y que hace que la aplicación use menos datos móviles mientras haya reproducciones en curso. El ahorro puede llegar a ser hasta del 75%, dependiendo del uso que haga cada usuario.

La aplicación también organiza automáticamente las canciones marcadas con ‘me gusta’ en la biblioteca personal. Varias listas de reproducción son ahora concebidas como “multimedia”, por lo que combinan música y videos, entre esas Rap Caviar, ¡Viva Latino! y Hot Country.

Le sugerimos: Spotify debutó en Wall Street con un precio de US$165,90 por acción

Cuando lleguen usuarios nuevos, la aplicación preguntará en el registro por los artistas que les gustan y le presentará listas de reproducción que coincidan con sus gustos musicales. No obstante, la pantalla de ‘inicio’ se actualizará constantemente en base a la actividad de escucha.

Otro de los cambios que pueden notar quienes actualicen o descarguen la aplicación, son los de diseño, que ahora está planteado como un centro personalizado del usuario y que unifica las pestañas de buscar y navegar.

Relacionado: Deezer cumple una década de historia en la industria musical

Con un enfoque en el mercado local, la aplicación incluyó la categoría “Hecho en Colombia”, con listas de reproducción, clásicos y últimos lanzamientos de los artistas colombianos.

El éxito del modelo ‘freemium’

Spotify parece estar dándole un impulso a su modelo ‘freemium’, que consiste en disponer de una versión gratuita y añade unas funciones especiales para quienes utilizan la versión premium. Según datos de la compañía, cuando la experiencia gratuita es positiva, más usuarios se suscriben al servicio premium y el 65% de los usuarios premium alguna vez fueron usuarios de la versión gratuita.

La compañía, que desde hace dos meses cotiza en la Bolsa de Nueva York, informó que casi 100 millones de personas utilizan los servicios gratuitos de música de Spotify y otros 75 millones son suscriptores premium. No se sabe cuántos de esos usuarios están en Colombia. 

Quizás le interese: Spotify tendría que pagar US$1.600 millones por haber infringido derechos de autor

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.