Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 11:04:00 AM

Comercio electrónico en Colombia, el que más crece de Latinoamérica

Colombia es el país de América Latina en donde más ha crecido el comercio electrónico durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, según un reporte de la consultora Kantar.

De acuerdo con el reporte, las ventas en línea en el país han crecido un 41% desde que empezó la pandemia, muy por encima del promedio regional, que se ubicó en el 26%, y en el que también se destaca el incremento en países como Guatemala, Ecuador y México.  

Una de las consecuencias que se prevé tras la cuarentena, es que las personas opten por usar cada vez más los servicios electrónicos para hacer sus compras, sus pagos y para usar servicios financieros, pues 67% de los usuarios consultados afirmó que seguirá optando por los canales digitales para efectuar estas operaciones, mientras que solo 17% indicó que volverá a sus hábitos de pago anteriores.

Otro de los resultados que arrojó el estudio fue la percepción que tienen los colombianos sobre las marcas que mejor se han adaptado a la crisis. En el primer lugar está Bancolombia, con 35%; seguido por la cadena de tiendas D1, que obtuvo 26%, y la aplicación de mensajería Rappi, con 24%. Así mismo, en el top de las mejor valoradas aparecen marcas como Postobón y Bavaria, con 22% cada una.

Los tres días sin IVA

En la noche del jueves, el Gobierno colombiano expidió el Decreto 682 de 2020, que reglamenta los tres días sin IVA, con la intención de incentivar el consumo y reactivar la economía. Según el documento, durante el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio de este año, se podrán realizar compras sin el impuesto de valor agregado, lo cual significará un ahorro del 19% en artículos como maletines, bolsos, carteras, útiles escolares, juguetes y juegos, productos agropecuarios.

Así mismo, la medida incluye electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar. 

Según las estimaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante estos tres días se espera que la economía mueva alrededor de $2,5 billones. El Decreto “busca generar consumo que no se daría sin estas medidas. Busca ayudar a las empresas y comerciantes, mejorar capacidad adquisitiva de familias y defender empleos. Ventas en plataformas digitales, domicilios o presenciales”, manifestó en su cuenta de Twitter Juan Andrés Romero, director de la entidad.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.