| 4/19/2014 5:00:00 PM

Mipymes en la mira del comercio electrónico

Cerca del 70% de las empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), son de este segmento de la economía.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico cuenta con más de 200 afiliados, de los cuales el 70% corresponde a Mipymes; éstas han encontrado en el eCommerce un canal alternativo y un valor agregado que fortalece las actividades de las compañías generando competitividad y productividad.

Según la directora ejecutiva de la cámara, Victoria Eugenia Virviescas Calvete, el 32% de las Mipymes importan y el 34 % exportan.

De acuerdo con las seis categorías determinadas al interior de la entidad: sitio web, social media, e-mail marketing, mobile marketing, servicios y empresas que venden servicios y productos online, las penetraciones más altas en la actividad de dichas Mipymes corresponden a 71% que venden productos y servicios en línea.

Igualmente el 40% tercerizan servicios inherentes a “sitios web”, como son dominios, plataformas, publicidad, posicionamiento, desarrollo y consultoría.

Así mismo, el 25% desarrollan actividades en mobile marketing como integradores, proveedores, con soluciones móviles, SMS y MMS y desarrollos, entre otros.

Para la Mipyme www.neumarket.com, afiliada a la CCCE, la apuesta al comercio electrónico le ha permitido vender en 2013 más de cinco mil llantas; el e-Commerce ofrece la posibilidad a los microempresarios de incursionar en la publicidad y marketing digital, de ofrecer a sus clientes posibilidades de pagos en línea y la comodidad de que sus productos lleguen al domicilio indicado.

Compañías como MercadoLibre, que hace parte de este gremio, ha lanzado, herramientas que permiten a las Mipymes crear su tienda de comercio electrónico gratuito en sólo cinco minutos a través de http://www.mercadoshops.com.co/vivedigital.

Microsoft, también afiliada al gremio y que participó el pasado 26 y 27 marzo en EXPO MIPyme Digital 2014, llevó a la feria un mensaje mucho más claro de cómo la tecnología habilita a las pequeñas y medianas empresas, con herramientas que les permitan entender cómo ser mucho más productivos, cómo integrar tecnología dentro de sus procesos del día a día.

Además de cómo traer mayor productividad a sus empresas y empleados, resolviendo la conexión con otras empresas sin importar la ubicación, facilitando la exportación e importación de servicios y productos para reducir sus costos y posicionarse en otros mercados.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.