Home

Empresas

Artículo

El Grupo Éxito y Pepe Ganga esperan aumentar sus ventas 10% y 15%, respectivamente. | Foto: 123RF

COMERCIO

Ya están listos los disfraces para Halloween

Según una encuesta de Fenalco Presidencia Nacional, el 61% de los colombianos celebran el Halloween. Las grandes cadenas están preparadas para la temporada de ventas, que representan uno de los meses más jugosos del año para sus negocios.

8 de octubre de 2014

Cada mes trae su afán y en octubre, el mes de las brujas, las vitrinas de los almacenes se llenan de máscaras y los disfraces de los personajes de moda para niños, jóvenes y adultos.

Los comercios siguen apostándole a esta temporada, a pesar de que en los últimos años se ha disminuido el porcentaje de personas que se disfrazan de acuerdo con los datos de una encuesta anual que realiza Fenalco Presidencia Nacional. En el año 2011, el 63% de las personas que dijeron celebraban Halloween, afirmaron que se disfrazaban, mientras que al año siguiente, 2012, solo el 34% dijo que lo hacía.

El estudio preguntó también si se visten a los niños con sus personajes favoritos. El 75% de las personas lo hicieron en el 2012, mientras que el año anterior el porcentaje era del 95%.

Sobre la manera en que celebran el 31 de octubre, el 30% lo hace pidiendo dulces en el barrio o conjunto donde reside y el 29% lo hace en un centro comercial. A la pregunta ¿cuánto planea gastar este año (2012) en disfraces? El 49% de los encuestados invertirán más de $50.000 en su disfraz para esta fecha.

Para este año, el Grupo Éxito se abasteció de 250.000 disfraces que estarán en todo el país y espera que su crecimiento en ventas frente a los otros meses del año sea del 10%. Según voceros de la organización, la preparación para esta temporada consistió en visitar otros países para realizar una preselección de producto en disfraces, máscaras y pelucas. En producto nacional se compraron disfraces tradicionales y licencias de moda, además se incrementó la compra de disfraces para adultos, pues es una categoría que presenta crecimientos importantes.

Por su parte, Pepe Ganga cuenta con 26.000 unidades de disfraces y accesorios para toda la familia y más de 150 referencias. Igualmente, su tienda Baby Ganga tiene disfraces para bebé, y ropa Carters con diseños de Halloween. Para este año, la expectativa de crecimiento de la empresa es cercana al 15% en las ventas de la categoría con respecto a 2013.