Home

Empresas

Artículo

La empresa de comercialización de productos de belleza cerrará 42 tiendas en Colombia.

EMPRESAS

La Riviera cerrará 42 tiendas en Colombia

La compañía La Riviera, especializada en la comercialización de productos de belleza y perteneciente al panameño Grupo Wisa, cerrará 42 tiendas en Colombia, informó el abogado de la empresa.

7 de junio de 2016

"La Riviera cierra 42 locales y piensa en sus empleados", indicó en Twitter el abogado de la firma en el país, Jaime Granados Peña.

La determinación se generó luego de que los propietarios de los 42 locales comerciales decidieran terminar el contrato de arrendamiento con La Riviera, compañía que pasará ahora de tener 102 tiendas en Colombia a 60 puntos de venta.

"Estamos hablando de un proceso de transición de dos a seis meses como máximo. Aspiramos que en ese término, como ya está informado el Gobierno, a través del Superintendente de Sociedades, también se le ha comunicado al Ministerio del Trabajo, pues queremos que impacte lo menos posible con los puestos de trabajo", precisó el apoderado a medios de comunicación.

Los 1.200 empleados de las 42 tiendas que cerrarán serán reubicados en los 60 puntos de venta que permanecerán abiertos.

Lea también: La Riviera se pronuncia frente al polémico cierre de tiendas Mango en Colombia.

El 26 de mayo La Riviera anunció también el cierre de sus tiendas libres de impuestos en Colombia.

En ese momento la empresa informó que presentó ante la Superintendencia de Sociedades una "solicitud de sometimiento a control de las sociedades colombianas La Riviera S.A.S., Santafé Duty Free S.A.S. y La Riviera Duty Free S.A.S".

El pasado 5 de mayo, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en la "Lista Clinton" al Grupo Waked, cabeza del imperio económico Grupo Wisa por supuesto blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas.

El Grupo Wisa, al frente del cual está Abdul Waked, se presenta como "una corporación familiar formada hace más de 50 años", que se dedica "principalmente a la distribución y venta de productos de las más reconocidas marcas de lujo para el mercado latinoamericano".

EFE

Lea también: La Riviera ingresa a Lista Clinton por presunto lavado de dinero.