Home

Empresas

Artículo

Esta decisión puede responder a los resultados obtenidos por la compañía el año pasado, donde las pérdidas se hicieron evidentes.

Textiles

Coltejer se inicia en cadena de tiendas propias

Así lo confirmó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera. La primera tienda sería en Itagüí y se dice que este proyecto responde a las pérdidas que obtuvo la compañía en 2012.

27 de febrero de 2013

“Dentro de las políticas de crecimiento de la empresa, se constituyó la Sociedad Comercial Coltejer S.A.S., empresa filial, cuya actividad esta enfocada al manejo de las tiendas de fabrica Coltejer”, anuncia la notificación, al tiempo que señala que la primera tienda será conjunta a las instalaciones de la compañía en Itagüí.

Según los expertos, esta decisión puede responder a los resultados obtenidos por la compañía el año pasado, donde las pérdidas se hicieron evidentes.

Las ventas netas en 2012 fueron de $211.193 millones, un índice bajo comparadas con el 2011 en las que obtuvieron $251.185 millones. Por su parte, los ingresos totales de en el mismo período, incluidos otros ingresos, fueron $217.624 millones, cuando el año anterior fueron $254.933 millones.

La Compañía tuvo una pérdida operacional de $23.593 millones, mientras que el año anterior la pérdida operacional fue de $6.166 millones.

Durante el ejercicio, las pérdidas netas de Coltejer fueron de $ 52.943 millones. En el 2011 se había presentado una pérdida neta de $3.205 millones. Las pérdidas del año se deben básicamente a la disminución de las ventas y al aumento en los precios de las materias primas.