| 2/27/2013 5:40:00 AM

Coltejer se inicia en cadena de tiendas propias

Así lo confirmó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera. La primera tienda sería en Itagüí y se dice que este proyecto responde a las pérdidas que obtuvo la compañía en 2012.

“Dentro de las políticas de crecimiento de la empresa, se constituyó la Sociedad Comercial Coltejer S.A.S., empresa filial, cuya actividad esta enfocada al manejo de las tiendas de fabrica Coltejer”, anuncia la notificación, al tiempo que señala que la primera tienda será conjunta a las instalaciones de la compañía en Itagüí.

Según los expertos, esta decisión puede responder a los resultados obtenidos por la compañía el año pasado, donde las pérdidas se hicieron evidentes.

Las ventas netas en 2012 fueron de $211.193 millones, un índice bajo comparadas con el 2011 en las que obtuvieron $251.185 millones. Por su parte, los ingresos totales de en el mismo período, incluidos otros ingresos, fueron $217.624 millones, cuando el año anterior fueron $254.933 millones.

La Compañía tuvo una pérdida operacional de $23.593 millones, mientras que el año anterior la pérdida operacional fue de $6.166 millones.

Durante el ejercicio, las pérdidas netas de Coltejer fueron de $ 52.943 millones. En el 2011 se había presentado una pérdida neta de $3.205 millones. Las pérdidas del año se deben básicamente a la disminución de las ventas y al aumento en los precios de las materias primas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.