Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/21/2020 2:42:00 PM

Colombina y CEO construyen granja solar de autogeneración en el Cauca

La Compañía Energética de Occidente (CEO) y Colombina anunciaron una alianza para la construcción de una granja solar de autogeneración compuesta por 4.890 paneles, que servirán para el funcionamiento de la planta de galletas de la firma de alimentos en el Cauca.

El presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina, César A. Caicedo, dijo este martes que esta alianza les “llena de orgullo" porque refleja sus continuos esfuerzos “por gestionar la operación de una manera sostenible y responsable con el medioambiente”.

La granja, que comenzó a ser construida en un área de 20.000 metros cuadrados entregados por Colombina, producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, correspondiente a casi el 20% del consumo mensual.

“La instalación de sistemas de generación de energías limpias genera un ahorro para las compañías que puede superar el 20% de su facturación, dependiendo de cada proyecto, además aportará a la sostenibilidad ambiental por la reducción de CO2, como en el caso de este proyecto de Colombina que reducirá en más de 516 toneladas las emisiones al año”, dijo el gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda.

Visite: Bon Bom Bum se venderá en cadenas Walmart de Estados Unidos

Las empresas dijeron en un comunicado conjunto que esta solución aprovechará el enorme potencial de generación de energía fotovoltaica proveniente del sol para “asegurar el abastecimiento energético y contribuir con una solución eficiente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

“La unión de estas dos compañías se da en medio un trabajo constante por generar proyectos de impacto ambiental, orientados a preservar los recursos naturales y buscar nuevas fuentes de energía renovable”, añadieron.

La Compañía Energética de Occidente lleva más de 5 años desarrollando este tipo proyectos no solo enfocados en soluciones para clientes comerciales e industriales, sino también a través de la construcción de más de siete soluciones solares en instituciones educativas del departamento.

Actualmente, tiene implementados más de 15 proyectos operando y 38 proyectos en construcción para llegar a una potencia cercana a los 9 MWp a lo largo del territorio nacional.

De otra parte, Colombina ha reducido en los últimos cinco años un 16% la huella de carbono y su planta de galletas de Santander de Quilichao (Cauca) cuenta con la certificación Basura Cero gracias a que aprovecha el 100% de sus residuos.

A finales del 2015 Colombina adquirió los activos de Fiesta S.A., una de las empresas confiteras líderes del mercado español. Además, compró el total de las acciones de Capsa (Compañía de Alimentos del Pacífico S.A), consolidando su participación en el mercado centroamericano, llegando así a más de 70 países y a 750.000 clientes en todo el mundo.

Visite: Líder de ISA dice que el éxito empresarial no es posible sin sostenibilidad

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.