Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2020 10:23:00 AM

Los precios altos son una barrera para acceder a comida saludable

Los hábitos de alimentación saludables son una tendencia cada vez más fuerte entre los consumidores colombianos, según un estudio de la firma Ingredion, que reveló que, sin embargo, el precio es un obstáculo.

La compañía Ingredion y la consultora Opinaia realizaron un estudio entre los consumidores de la región en el que encontraron que los consumidores colombianos están cada vez más interesados en una alimentación basada en plantas y vegetales, aunque actualmente 85% de las personas siente que tiene una buena salud y alimentación. 

Sin embargo, el principal motivo por el que las personas no compran alimentos de este tipo tiene que ver con el elevado precio, aunque  el sabor (57%) y que se encuentren fácilmente en las tiendas (32%) también son factores importantes para los consumidores.

Para el Banco Mundial esto puede ser una oportunidad de generación de empleo, ya que a la vez que los ingresos per cápita aumenten en los hogares de países de ingresos bajos y medios, esto les permitirá tener acceso a mejores productos. 

En el mismo sentido, generará la posibilidad de crear millones de empleos alrededor del mundo, relacionadas con actividades no agrícolas del sistema alimentario, como el procesamiento, la distribución, el transporte, el almacenamiento, el comercio minorista, la preparación de comida y los restaurantes.

Uno de los puntos más destacados del informe de Ingredios revela que más de un tercio de los latinoamericanos se identifica con alguna corriente alternativa de alimentación, el 37% de los encuestados de la región se identifica con alguna de ellas (veganismo, vegetarianismo, flexitarianismo, pescetarianismo), el 80% considera estas corrientes más saludables, mientras que el 44% lo hace para prevenir enfermedades y el 39% para tener opciones más variadas.

Lea también: La plataforma Tu Orden lanza su versión “Prime” por menos de $1.000 al mes

Cerca de un tercio de la región nunca consumió alimentos a base de plantas, pero a pesar de ello, el estudio evidencia una alta predisposición a consumir alimentos hechos a base de plantas y vegetales. Los mayores niveles de apoyo se registran en Colombia (93%), Brasil (90%) y Perú (89%). En Argentina, en cambio, se ven menores niveles de interés (78%), donde un 22% señala directamente que no está interesado en consumir este tipo de productos.

El principal motivo de compra de los alimentos a base de plantas es comer más sano y cuidar la salud (56%); luego, porque son más nutritivos (28%) y para probar nuevos sabores (26%).

En Colombia aparece el cuidado del medio ambiente como otro motivo de compra relevante. 

Según el estudio, los productos de mayor aceptación son la pasta (74%), yogures (73%), galletas (69%) y helado (69%). Además, los encuestados que esperan un precio asequible por estos productos son el 61%. 

Hábitos de alimentación

El estudio también mostró que el 82% de los consumidores de la región se considera satisfecho con su salud y con su alimentación. Colombia está por encima del promedio regional, al registrar 85% de satisfacción.

En el mismo sentido, Ingredion evidenció que a los consumidores en Colombia les interesa la alimentación en un 78%, mientras que 65% lo ve como un tema relevante para mantener una buena salud.

Lea también: Negocios colombianos podrán aparecer gratis en Google Shopping

"Al momento de consumir alimentos y bebidas se buscan beneficios para la salud, incluso por sobre el sabor y la accesibilidad económica, a la vez que existe un gran interés en conocer cuál es el origen de los ingredientes que se consumen diariamente, explicó el gerente de de Ingredion para la Región Andina, Jorge Ignacio Zapata.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.