Home

Empresas

Artículo

Este año se duplicarían las compras por internet, de acuerdo con PagosOnLine | Foto: SXC

Comercio

Colombianos duplicarán sus compras navideñas por internet

Según estimaciones de PagosOnLine, el comercio electrónico reportaría transacciones por más de $400.000 millones por las fiestas de fin de año, lo que representaría un incremento del 100% frente al año pasado.

20 de diciembre de 2012

De acuerdo con estimaciones realizadas por la empresa colombiana PagosOnLine, durante la época de fin de año, el comercio electrónico en Colombia reportaría transacciones por un valor superior a los $400.000 millones.

Esta cifra representaría un crecimiento del 100% en comparación con el movimiento comercial en línea registrado durante el mismo periodo de 2011.

Además, para estas fechas, cerca de 300 comercios virtuales nuevos estarían iniciando sus actividades de venta en línea.

“El público que adquiere productos y/o servicios por internet durante esta temporada está principalmente entre los 18 y 44 años de edad. Son personas que acuden a la web para reservar sus vacaciones, comprar regalos para sus familiares y adquirir artículos personales como ropa o tecnología”, indicó Martin Schrimpff, director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Para la temporada, los productos más demandados por los colombianos que realizan compras en línea son los tecnológicos (cámaras, computadores, tabletas, celulares, entre otros), ropa, juguetes, tiquetes aéreos y reservas en hoteles.

Martin Schrimpff añadió que las ciudades de Bogotá y Medellín son las que reportan los mayores índices de ventas en línea, con un porcentaje aproximado de 35% y 25%, respectivamente, mientras que el método de pago utilizado con mayor frecuencia en esta temporada es la tarjeta de crédito.