| 5/23/2014 3:00:00 PM

Un colombiano destacado en Dubai

El presidente de Araújo Ibarra y Asociados, Martín Gustavo Ibarra, fue elegido en la junta idrectiva de la recién creada Organización de Zonas Francas, que tendrá sede en el emirato árabe.

Las Zonas Francas del mundo decidieron unir esfuerzos y crear una organización que represente sus intereses. Se trata de la Organización de Zonas Francas, lanzada oficialmente esta semana en Dubai, donde tendrá su sede, y que contará con oficinas en Ginebra, Suiza.

En este importante gremio, ya un colombiano tiene asiento en su junta directiva. Se trata de Martín Gustavo Ibarra, presidente de la firma Araújo Ibarra y Asociados, una de las más prestigiosas en el tema de consultoría de comercio exterior en el país.

En la nueva Organización de Zonas Francas participan importantes asociaciones regionales de zonas francas de América Latina, Asia, África y Estados Unidos. Otras participarán individualmente, como la Nueva Zona Franca Piloto de Shangáy la la Zona Franca de Tánger y Barcelona.

Actualmente, existen 3.500 zonas francas en 130 países que han encontrado en este modelo una buena estrategia para impulsar los negocios de bienes y servicios. Según datos Leonardo Sicard, gerente de la Zona Franca de Palermo, las zonas francas generan unos 70 millones de empleos directos alrededor del mundo y la expectativa apunta a que en los próximos años generarán otros 30 millones de puestos de trabajo.

La nueva Organización de Zonas Francas tiene entre sus objetivos lograr la facilitación del comercio exterior, la generación de empleo y la industrialización de los países en vía de desarrollo, así como la promoción de la seguridad de la cadena logística internacional.

Para lograrlo, ya están trazando planes de trabajo conjunto con entidades como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), así como también con organismos de cooperación y desarrollo como la Oecd y el Organismo de Naciones Unidas para la Industrialización, Unido.

El empresario colombiano Martín Gustavo Ibarra no solo integrará la junta directiva de la nueva organización sino que además será el presidente del Comité de políticas y legislación de la OZF.
?

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.