| 4/5/2013 10:00:00 AM

Colombianos le bajaron al estrene

947 mil millones de pesos representaron las compras en Vestuario de los hogares colombianos para el mes de Febrero de 2013.

La investigación presentada por Inexmoda, que desarrolla Raddar, expuso que las compras de vestuario de los colombianos presentaron una disminución frente al mes anterior, las variaciones fueron de -7.94% en términos corrientes y en reales de -7,92%.

Las compras de ropa comparadas con el mismo mes del año anterior presentaron una variación de 7,6% en términos corrientes y 6,79% en reales.

Por supuesto, eso se tradujo en una reducción del gasto per cápita promedio a nivel nacional, el cual se ubicó en $20.265, con una variación frente al mes anterior de -8,03%. Frente al mismo mes del año anterior, el gasto per cápita registró un crecimiento de 6,34%.

Según la investigación, la ciudad que asigna mayor nivel de gasto a las compras de vestuario es Pasto, alcanzando un pocket share de 4,89%.

El mercado nacional se encuentra fuertemente concentrado en las 4 principales ciudades; Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con participaciones en Febrero de 23,8%, 16,0%, 8,3% y 4,4%, respectivamente, sumando cerca del 53%; y estas jalan fuertemente la tendencia.

Las 9 ciudades restantes del estudio registran una variación mensual de compras reales de alrededor de -6%. Las 4 principales cayeron más de un -9%, siendo Barranquilla la que mayor variación presenta (-9,77%).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.