Home

Empresas

Artículo

Colombianos le bajaron al gasto en ropa.

Confección

Colombianos le bajaron al estrene

947 mil millones de pesos representaron las compras en Vestuario de los hogares colombianos para el mes de Febrero de 2013.

5 de abril de 2013

La investigación presentada por Inexmoda, que desarrolla Raddar, expuso que las compras de vestuario de los colombianos presentaron una disminución frente al mes anterior, las variaciones fueron de -7.94% en términos corrientes y en reales de -7,92%.

Las compras de ropa comparadas con el mismo mes del año anterior presentaron una variación de 7,6% en términos corrientes y 6,79% en reales.

Por supuesto, eso se tradujo en una reducción del gasto per cápita promedio a nivel nacional, el cual se ubicó en $20.265, con una variación frente al mes anterior de -8,03%. Frente al mismo mes del año anterior, el gasto per cápita registró un crecimiento de 6,34%.

Según la investigación, la ciudad que asigna mayor nivel de gasto a las compras de vestuario es Pasto, alcanzando un pocket share de 4,89%.

El mercado nacional se encuentra fuertemente concentrado en las 4 principales ciudades; Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con participaciones en Febrero de 23,8%, 16,0%, 8,3% y 4,4%, respectivamente, sumando cerca del 53%; y estas jalan fuertemente la tendencia.

Las 9 ciudades restantes del estudio registran una variación mensual de compras reales de alrededor de -6%. Las 4 principales cayeron más de un -9%, siendo Barranquilla la que mayor variación presenta (-9,77%).