Home

Empresas

Artículo

Andrea Nieto, quien con su proyecto de negocio Golf for Kids ya está conquistando el mercado externo.

Comercio

Colombiana hace hoyo en uno en EE.UU.

Con ropa para niños golfistas, una empresaria está ejecutando su mejor ‘swing’ para llegar a los mejores campos de este deporte en el mundo, inclusive los de Donald Trump.

6 de septiembre de 2013

La empresaria Andrea Nieto hace tres años inició Golf for Kids, una compañía de confección especializada en ropa para niños golfistas que ya empieza a colarse entre las mejores marcas del mundo en este segmento.

Nieto, quien ha sido muy gomosa del golf, evidenció que en el mercado no existía una marca especializada en ropa para niños que practiquen este deporte, luego de pensar en su hijo como un golfista.

Así empezó su proyecto de negocio, “solo existía una compañía americana que trabajaba en este segmento del mercado, razón por la cual era claro que había una oportunidad gigantesca. Fue entonces cuando contacté a Proexport”, recordó Nieto.

Además de la capacitación, Proexport le apostó a la idea de la empresaria, “sin haber sacado la primera colección, con la idea en una servilleta, se trataba de un proyecto de nicho (niños) dentro del nicho (golf), en un mercado de alto poder adquisitivo”.

Es así como la golfista, que además es economista, le apuntó al mercado externo, pero además a los mejores clubes de golf del mundo: Estados Unidos, Canadá, México. En Colombia solo tiene presencia en los tres mejores clubes de este deporte en el país.

En Estados Unidos hay 16.000 campos de golf, pero la empresaria espera conquistar solamente 300, con lo que posicionaría a Golf for Kids como un gran actor dentro de este mercado. 

Además, explica que en el país norteamericano no solo están los campos de golf, sino que también hay tiendas especializadas en el deporte, de grandes formatos. “Cada estado tiene su retail de golf y se trata de un deporte de estrato económico medio-alto, lo que posibilita tener buena rentabilidad”, señala.

Actualmente Nieto ya cuenta con 50 clientes de los 300 que se propuso alcanzar en los Estados Unidos, logrando ingresar en cadenas como El Doral en Miami, que es el hotel más importante de Donald Trump en toda su organización de campos de golf en Estados Unidos, lo que obtuvo en una rueda de negocios organizada por Proexport en Miami.

El éxito ha sido tal que, “resorts de alto nivel en Miami están tomando la decisión de sacar a Nike y a Adidas para reemplazarlos por Golf for Kids, por diseño, calidad y por ser competitivo en precios”, asegura la empresaria.

El crecimiento esperado para este año, según la emprendedora, es de 100%, lo que asegura que ya ha alcanzado si se compara lo corrido de 2013 con el mismo lapso de 2012.

“Se trataba de un negocio que percibía muy conservador, pero puede convertirse en algo muy loco. Las ruedas de negocio han sido importantes, al igual que el apoyo de Proexport que creyó en la empresa y le ha hecho seguimiento”, sostiene Nieto.

Inclusive, en la rueda de negocios organizada en Chicago por Proexport los pasados 4 y 5 de septiembre, Golf for Kids pudo concretar acercamientos con empresarios canadienses lo que, según la empresaria, podría generar un negocio muy importante en los próximos días.

Para ella, la estrategia ganadora ha sido la combinación de tres aspectos: “diseño, muy innovador para el segmento de niños; performance, telas inteligentes con una gran inyección de tecnología; y competitiva, los precios son realmente justos”, concluye.