Home

Empresas

Artículo

Los destinos colombianos serán protagonistas en esta oportunidad de Colombia Travel Expo. | Foto: Semana. Tico Angulo.

TURISMO

Colombia Travel Expo, la feria para planear las vacaciones de fin de año

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) anunció que la cuarta versión de la Feria Colombia Travel Expo se realizará del 3 al 6 de noviembre en formato virtual y el objetivo es que los colombianos adquieran paquetes de viaje en destinos locales.

29 de septiembre de 2020

Cotelco realizará la cuarta versión de la Feria Colombia Travel Expo en formato virtual del 3 al 6 de noviembre y el país será el destino protagonista bajo el lema “Colombia tiene magia, la magia eres tú”.

“Lo que estamos buscando es que los colombianos ayuden a reactivar el sector turismo, especialmente en zonas apartadas del país que se vieron muy afectadas, por eso la invitación es a incentivar el turismo local, por ello no se promoverán destinos internacionales en esta oportunidad”, afirmó el presidente de Cotelco, Gustavo Toro. 

Lea también: Alianza del Pacífico hará macrorrueda para impulsar reactivación del turismo

El evento será virtual y se estima un total de 7.200 asistentes que podrán visitar 300 stands con más de 2.500 profesionales del turismo que les darán toda la asesoría para adquirir paquetes de viajes. 

La feria también buscará el cierre de más de 2.000 citas de negocio y convocar a 210 compradores que pueden ser corporativos, internacionales, mayoristas o personas del común que podrán adquirir los tiquetes para sus vacaciones de fin de año o para 2021. 

Los stands que visitarán los asistentes a la feria contarán con imágenes y videos, tendrán cobertura nacional e internacional y se podrán hacer negocios B2B gracias a las ruedas de negocios programadas, que además tendrán un espacio especialmente dedicado al turismo corporativo, con una oferta diferencial.  

De acuerdo con Cotelco, “conscientes de que el turismo es la locomotora que jalonará la economía de sus regiones, varios alcaldes, gobernadores y autoridades locales se han vinculado a Colombia Travel Expo 2020, con el fin de dar a conocer las bondades, ventajas, beneficios y garantías de viajar por los municipios y departamentos de nuestro país”. 

También le puede interesar: Gobierno busca activar el turismo con IVA de 5% a paquetes y tiquetes

Los espacios que tendrán los municipios de Colombia les permitirán promover sus rutas y regiones, especialmente aquellas a las que aún les hace falta más oferta turística.

En esta oportunidad el destino invitado será Risaralda, en tanto que Pereira será la ciudad foco, por lo que se hará especial promoción de los lugares imperdibles allí. 

Asimismo, la feria tendrá un pabellón especial para los ecohoteles, una modalidad de hospedaje que ha crecido en los últimos años y donde los colombianos podrán obtener ofertas de paquetes de viajes para fin de año. 

Para ingresar, las personas deberán ingresar a la página de Colombia Travel Expo y registrarse. 

Lea también: Fenalco y Avianca crean alianza para reactivar el turismo nacional