| 4/19/2013 6:00:00 AM

Colombia sigue volando alto

Aunque el tráfico aéreo mundial creció un 5% entre 2011 y 2012, cinco países se destacaron por avanzar a un paso más rápido: Perú con 28%, Indonesia 22%, Filipinas 14%; Colombia 11% y China 10%.

Estas cifras se desprenden del más reciente informe de la firma de inteligencia de viajes Amadeus, según la cual 189 millones de pasajeros se movilizaron por América Latina el año pasado, lo que implica un crecimiento del 6%. La ruta más frecuentada en la región es Río de Janeiro-Sao Paulo.

Según Amadeus, un 22% de los vuelos del mundo se concentra en 300 “súper rutas”, cada una de las cuales transporta a más de un millón de pasajeros al año. La número uno es la que conecta a Seúl con la isla surcoreana de Jeju, trayecto que hicieron 10 millones de pasajeros el año pasado. La segunda es entre Sapporo y Tokio, en el Japón, con 8,2 millones de viajeros.

Otra tendencia que crece es la de las aerolíneas de bajo costo, cuya mayor penetración está en Europa, con 38% de los vuelos. En América Latina es el 24,9%. El nivel más bajo está en África, con 9,9%

En Colombia, según la Aerocivil, en enero de 2013 volaron 1,6 millones de personas y la ruta más frecuentada fue la de Bogotá-Medellín-Bogotá, con 204.696 pasajeros.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.