Home

Empresas

Artículo

La temática de la semana será "El mundo tiene necesidades, los emprendedores la resuelven" y es por ello que se promoverá el emprendimiento en todas sus formas. | Foto: Dinero

Agenda

Colombia se suma a crear empresa

El país se unirá entre el lunes y viernes próximos a la "semana global del emprendimiento", que se celebrará de forma simultánea en más 130 países.

15 de noviembre de 2013

Esta semana se trata "de discutir, de visibilizar el tema del emprendimiento en el país, de ponerlo sobre la agenda" y que celebremos "a los emprendedores que en el mundo entero están haciendo la diferencia", dijo Marisol Camacho, directora de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa.

La funcionaria de la unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto destacó que emprender "es una fuerza que mueve y cambia al mundo".

Camacho detalló que hasta este momento están previstas alrededor de 180 actividades entre charlas, seminarios u otro tipo de encuentros en todo el país, y resaltó que ello demuestra que en Colombia hay un movimiento que "a través del emprendimiento ha encontrado la forma de resolver las necesidades". iNNpulsa abrirá esta semana con una actividad en Bogotá, denominada "Encuentro de Sabios", en la que tres empresarios colombianos de larga trayectoria hablarán de sus experiencias y cómo lograron el éxito.

Ese mismo día está prevista la presentación del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la capital colombiana en el encuentro nacional de emprendimiento organizado, entre otros, por la Cámara de Comercio, Invest in Bogotá, Fundación Bavaria y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La directora ejecutiva de Endeavor Colombia, Adriana Suárez, señaló que ésta es la cuarta versión celebrada en el país de la "semana global del emprendimiento" o GEW (por su sigla en inglés), una iniciativa promovida mundialmente por Kauffman Foundation y Unleash Ideas. Suárez destacó la articulación de las distintas instituciones públicas y privada para vincular actores en todo el territorio, con eventos que por primera vez se desarrollan en departamentos como La Guajira, Tolima y San Andrés.

Explicó que este año la temática de la semana será "El mundo tiene necesidades, los emprendedores la resuelven" y es por ello que se promoverá el emprendimiento en todas sus formas, es decir, por necesidad, por oportunidad o de alto impacto. Además de iNNpulsa y la organización Fundación Endeavor, el comité articulador de las actividades en Colombia lo integran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

También la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Cámara de Comercio de Bogotá, la ciudad de Medellín y la organización Somos Más.


EFE/D.com